Dos hermanos quieren ser tutor de un tercer hermano

Somos 5 hermanos, y uno con discapacidad total que vive en una residencia. No tenemos padres y el hermano discapacitado no tiene hijos y no ha hecho testamento.

Los 5 somos socios a partes iguales de una sociedad. Y también de cosa común de la herencia de nuestros padres. Los otros cuatro estamos con muy mala relación 2 a 2. Me he enterado que uno de mis hermanos ha pedido ser el tutor de mi hermano.

1- ¿Cómo se pide? ¿Al juzgado?

2- ¿Deben informar al resto de hermanos?

3- Si lo pide uno y el resto no nos enteramos, ¿se lo dan a él?

4-¿Cuánto tardan en contestarle?

5- ¿Finde puedo informarme de que lo ha pedido?

6- ¿Se tiene que tramitar con abogado?

Todo esto que pregunto es porque se que si es así se aprovecharía, primero porque este hermano que lo solicita tiene ingresos muy bajos y además por tener 3/5 partes del patrimonio de todos. ¿QUÉ podemos hacer los demás?

1 respuesta

Respuesta

La declaración de incapacidad y nombramiento de tutor de una persona, debe hacerla el juez competente que llamará a los familiares cercanos para que expresen su opinión y a la vista de todas, incluida la del interesado, decidirá

Ya tenemos día para cita con el juzgado. Mi hermano solo se puede desplazar con ambulancia o con taxi adaptado, Tiene derecho a que lo lleve al juzgado una ambulancia?

Si se refiere a sufragar ese gasto, la respuesta es que debe ser sufragado por los litigantes.