Hipotecar una vivienda heredada la mitad.

Mis padres tenían testamento hecho, como se suele decir "lo de uno para el otro", mi padre fallecío. Somos cuatro hermanos, tres con hijos mayores y menores de edad y el cuarto de nosotros, discapacitado psíquico. Pues bien, el testamento no ha sido aún ejecutado. Queremos hipotecar el piso para un préstamo de un hermano, ¿se puede hacer? Y en caso positivo ¿cómo hacerlo? Y como mi hermana es discapacitada psíquica ella no puede firmar nada ante notario, habría que tutelarla, ¿cómo se hace? ¿Es costoso hacer la tutela?

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer, yendo todos a fitrmar ante notario.
La dificaultad es que, para hipotecar la parte de su hermana, necesitarán la autorización del tutor y de un juez.
Si su hermana no tiene tutor asignada, deberán iniciar un proceso de incapacitación (para este y para cualquier otro tema, será conveniente), proponiendo un tutor para ella. Para este proceso, necesitarán el asesoramiento de abogado y procurador. Yo estoy especializado en Sucesiones y en Derecho de los Discapacitados, por lo que, si lo desean, puedo tramitarles la solicitud de incapacitación, asignación de tutor y/o, en su caso, la solicitud de aprobación para hipotecar el piso.
Javier Antonio González, Abogado, Tel 656560672, E-mail [email protected], www.hayadefensa.es.