Como ocultar menús en access 2016

Tengo una base de datos creada en access 2016 y lo que necesito hacer es ocultar los menús y que al abrirla solo se muestren formularios.

Mi sistema es windows 8 de 64 bits

1 respuesta

Respuesta

Con la base abierta pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarca la casilla Mostrar Panel de navegación.

Vamos a suponer que tienes un formulario que se muestra al abrir la base. En sus propiedades-eventos-Al cargar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pon

DoCmd. ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo

Con lo cual no te muestra la barra de "menús"

Y, si quisieras además que te ocupe toda la pantalla, en la siguiente a la de arriba pon

DoCmd. RunCommand acCmdAppMaximize

Yo creo que con eso es suficiente. A menos que quieras ocultar todo el entorno Access