Ocultar todo en BD menos formulario de inicio

Me gustaría ocultar todo menos un formulario de inicio desde el que abrir el resto de formularios. He probado una manera que es haciendo un formulario en blanco con una etiqueta y con código, pero no me funciona.

1 respuesta

Respuesta

Para mostrar un formulario automáticamente al abrir la BD, saca las opciones de Access (pestaña Archivo->Opciones, para access 2010 y siguientes, o botón de office->opciones de access), vete a "base de datos actual" y selecciona el formulario de inicio en "Mostrar formulario":

Otra forma sería crear una macro llamada "Autoexec" con la acción de macro AbrirFormulario y en la que indiques el nombre del formulario a abrir.

Para ocultar el panel de navegación (donde te salen todos los formularios, tablas y demás objetos...), tienes que desmarcar la opción "Mostrar panel de exploración", en la misma ventana de opciones:

Si quieres ocultar también la cinta de opciones o ribbon, en el evento "al cargar" del formulario de inicio le pones:

DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Si quieres ocultar alguna otra cosa, me lo dices.

Un saludo.

¡Gracias!

Muchísimas gracias de nuevo! Pero tengo una duda: queda el formulario y una ventana en blanco sin nada detrás, se puede quitar?

PD: Tengo más dudas las puedo poner todas a la vez aquí o voy abriendo un hilo nuevo para cada una de ellas?

Un saludo

No entiendo lo de la ventana detrás... ¿a qué te refieres?, o mejor aún, sube una imagen para verlo...

Lo de las nuevas dudas, depende, si son sobre ocultar elementos, puedes seguir aquí, si no, abre nuevas preguntas (si algunas de esas nuevas dudas están relacionadas puedes hacerlas juntas en la misma)

Hola de nuevo,

Queda abierta la aplicación detrás de los formularios. Te envío imagen que se aprecia mejor

Vale, ahora sí, lo que quieres es ocultar la ventana de Access...

Prueba el código que comentan en este foro: http://www.mvp-access.com/foro/ocultar-ventana_topic82146.html

Tendrás que poner en un módulo independiente el código:

Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare Function apiShowWindow Lib "user32" Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
  Dim loX  As Long
  Dim loForm As Form
  loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

y en el evento "al cargar" del formulario de inicio:

FSetAccessWindow (0)

Asegúrate también de modificar las propiedades de tu formulario de inicio (y del resto de formularios e informes que vayas a usar) para ponerle Emergente: Sí y Modal : Sí. Si no haces esto, no verás nada al abrir Access.

Hola,

Me marca error en el código, sabes de que puede ser?

Pues no sé, peri mira a ver si te funciona cambiando los "Global" por "Private"