Al ejecutar icono de la base de datos solo ver el formulario inicial

Tengo una BD Access terminada y quisiera que al ejecutarla solo se abra el formulario de inicio y que no se vea ni el panel de control ni las cintas propias del Access.

1 respuesta

Respuesta

No sé si te refieres a que no sea la ventana de navegación, con tablas, consultas, etc, que la puedes ocultar en Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarcas la casilla Mostrar Panel de navegación

Para que al abrirla te muestre el formulario de inicio, en Archivo-Opciones-Base de datos actual- Mostrar formulario eliges el formulario que quieres que se muestre al abrir la base.

Si quieres ocultar el ribbon de Access, en el evento Al abrir del formulario de inicio puedes poner

DoCmd. ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo

O si te refieres a que no se vea nada del entorno Access. Que el formulario de inicio se vea, por ejemplo, sobre la pantalla del escritorio. Si fuera esto dímelo.

Sí me refiero a que no se vea nada del entorno Access. Que el formulario de inicio se vea sobre la pantalla del escritorio.

Quizá, aunque es sencillo, la explicación puede ser un poco tortuosa. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alexis ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

He recibido tu correo con los dos ejemplos, me conviene el segundo que pide contraseña para acceder a la BD pero cuando le doy al formulario que me enviaste ver en vista diseño para luego ir al evento y ver el código se me desaparece de la pantalla y no se ve por ningún lado, sin embargo la PC me dice que está abierta la BD. Tengo entonces que ir al administrador de tareas y detener el proceso, solo entonces puedo volver a abrir la BD y cuando le pido nuevamente ver la vista diseño se desaparece y asi una y otra vez. Lo intenté abriendola en modo exclusivo y hace lo mismo. ¿Qué se puede hacer para que abra la vista diseño?

Para poder ver la ventana base de datos y los diseños, con Access abierto abre la base manteniendo la tecla SHIFT pulsada.

De todas formas te tengo un detalle más. Al ejecutar la BD me abre bién pero en caso que le diga CERRAR mira la imagen de todo lo que sale.

Tienes un End Sub de más, borra, por ejemplo, el que sale en azul

Lo mismo que un If se cierra con un End If, un Private Sub se cierra con un End Sub

¡Gracias! Icué por lo mucho que me has ayudado, ahora puedo disponer de una herramienta de trabajo super cómoda. Tengo más proyectos por desarrollar por lo que te seguiré ocupando. Mil gracias ahora y siempre. Si algún día vienes a Cuba avísame para ver si te puedo conocer y agradecer en persona. Muchas gracias

Colega coloqué la BD en el servidor de la empresa y creé un acceso directo en mi escritorio. Al ejecutar este acceso directo la BD abre el Access y me pone debajo de la cinta una advertencia en amarillo que dice: ¨ADVERTENCIA DE SEGURIDAD Se deahabilitó parte del contenido activo...Haga clic para obtener detalles¨; y un botón ¨HABILITAR CONTENIDO¨ . Si habilito el contenido por cualquiera de las dos vías la BD abre el panel inicio y desaparece el Access del fondo y funciona OK, pero la idea era que se ejecutara directo sin mensajes intermedios de habilitar contenido. Esto sucede cada vez que voy a a brir la BD.

Este enlace

https://support.office.com/es-es/article/habilitar-o-deshabilitar-alertas-de-seguridad-en-la-barra-de-mensajes-adbf15d9-9195-4498-bdc3-5cb0dfe93852

¡Gracias! una vez más...!!!!

Hola Icué, hice lo que me indicaste para deshabilitar los mensajes de aviso de seguridad y en consecuencia la BD abre normal como Access con la vista de tablas, consultas, formulario, etc. y cuando le doy doble clik al formulario inicio abajo me dice ¨Ël modo deshabilitado ha bloqueado la acción o el evento¨ ¿Y ahora cómo hago para que vuelva a abrir como antes?.

Lamentablemente no puedo hacer pruebas, ya que mi ordenador es el único que tengo, por tanto no puedo ponerlo en red. Pero, personalmente, yo lo tengo como

Y no me aparece ningún mensaje.

Lo único que puedo decirte es lo que dice Microsoft

https://support.office.com/es-es/article/evitar-que-el-modo-deshabilitado-bloquee-una-consulta-0171e2dd-f9b0-4ffa-a542-2278ce1babb1

Prueba a deshabilitar la casilla de Mostrar sugerencia...