¿Cómo hacer un informe interactivo en Access?

Soy nueva en access. Tengo una tabla con datos, un formulario, que va a ser una especie de cuestionario, donde el cliente seleccionará las características del producto. Ahí, me gustaría tener dos botones, uno de previsualizar el informe (ese he conseguido ponerlo), y otro de que me guarde esa información en la tabla, para tener ese producto ya guardado. Después, me gustaría que al abrir el informe, tuviese otros dos botones, uno de imprimir, y otro de volver al formulario, para que pueda corregir posibles errores.

Así mismo, me gustaría como puedo ocultar todo, para que al abrir el documento de Access, mi cliente solo vea el informe, y se vea todo más profesional.

1 Respuesta

Respuesta
1

1º/ Si el formulario lo tienes hecho sobre la tabla, access ya te guarda automáticamente los datos en ella, no te hace falta poner un botón para eso. Pero si aún así lo quieres poner, este es el código que le has de asociar al evento "al hacer click":

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

2º/ Si el formulario no lo tienes basado sobre la tabla, en el botón guardar le has de programar una SQL de insección de datos, sería algo así:

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO NombreTabla VALUES(" & Me.Campo1 & "," & Me.Campo2 & ...&")"

Además has de tener en cuenta el tipo de datos que quieres anexar, pues la sintaxis cambia: si son de tipo texto han de ir entre comillas simples, y si son de tipo fecha/hora, entre almohadllas.

3º/ El informe, para que te funcionen los botones, lo tienes que abrir en vista informes. Los botones los programas igual que si estuvieran en un formulario. Y para que te queda "más profesional", ponles la propiedad "mostrar cuando" de la pestaña "Formato" en "Sólo en pantalla", para que no se impriman.