¿Cómo hacer un informe interactivo en Access?

Soy nueva en access. Tengo una tabla con datos, un formulario, que va a ser una especie de cuestionario, donde el cliente seleccionará las características del producto. Ahí, me gustaría tener dos botones, uno de previsualizar el informe (ese he conseguido ponerlo), y otro de que me guarde esa información en la tabla, para tener ese producto ya guardado. Después, me gustaría que al abrir el informe, tuviese otros dos botones, uno de imprimir, y otro de volver al formulario, para que pueda corregir posibles errores.

Así mismo, me gustaría como puedo ocultar todo, para que al abrir el documento de Access, mi cliente solo vea el informe, y se vea todo más profesional.

1 Respuesta

Respuesta

1º/ Si el formulario lo tienes hecho sobre la tabla, access ya te guarda automáticamente los datos en ella, no te hace falta poner un botón para eso. Pero si aún así lo quieres poner, este es el código que le has de asociar al evento "al hacer click":

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

2º/ Si el formulario no lo tienes basado sobre la tabla, en el botón guardar le has de programar una SQL de insección de datos, sería algo así:

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO NombreTabla VALUES(" & Me.Campo1 & "," & Me.Campo2 & ...&")"

Además has de tener en cuenta el tipo de datos que quieres anexar, pues la sintaxis cambia: si son de tipo texto han de ir entre comillas simples, y si son de tipo fecha/hora, entre almohadllas.

3º/ El informe, para que te funcionen los botones, lo tienes que abrir en vista informes. Los botones los programas igual que si estuvieran en un formulario. Y para que te queda "más profesional", ponles la propiedad "mostrar cuando" de la pestaña "Formato" en "Sólo en pantalla", para que no se impriman.

4º/ Para ocultar todo y que sólo te salga el formulario (el informe "en principio" no se puede), vete a las opciones de la base de datos (Pestaña archivo), luego a "base de datos actual". Ahí selecciona el formulario en donde pone "mostrar formulario". Y un poco más abajo, desmarcas las casillas "Mostrar panel de navegacion", y las 3 del apartado "opciones de la barra de herramientas y cinta de opciones".

Si esto no te es suficiente, en el formulario que has seleccionado para que se cargue al arrancar, le generas este código en el evento "Al cargar":

DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Ok, yo quería poner los botones en vista preliminar, pero si no se puede, nada. muchas gracias!!

No, en vista preliminar no se puede, lo siento.

Con respecto al botón de guardar, hay alguna forma de que puedas abrir un formulario, modificarlo, y ese botón de guardar, ¿qué guarde como una copia? Osea que incremente en la tabla una fila.

Te respondí en la pregunta nueva que hiciste sobre este tema.