De que manera puedo proteges Access

Tengo una aplicación que tengo que instalar en una empresa. De que manera segura puedo instalarla y que no me la puedan abrir ni copiar.

1 respuesta

Respuesta

José Antonio. Por partes, te digo lo que haría

1º Con la base abierta pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarca la casilla Mostrar panel de navegación y las de Permitir menús... y ponle un formulario de inicio

2º Poner en el evento Al abrir del formulario que vayas a poner como inicio

DoCmd. ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo

Con lo cual no te mostrará la barra de menús.

3º Abre el editor de VB y en Herramientas-Propiedades de... en la solapa Protección le pones una clave. Así, si alguien quisiera ver el código y no sabe la clave se tocara el ...

4º Para que no la puedan abrir manteniendo la tecla Shift pulsada hay código, no lo pongo porque en internet tienes muchas páginas con él.

5º y último, conviértela en accde. Pero acuérdate de guardar bien el original. Al convertirla compila el código, "desaparece" y no puedes ver el diseño de formularios, informes, módulos. Te decía que guardes bien la accdb porque esto es irreversible, al menos que yo sepa. A la empresa le das la accde

También puedes combinarlo con poner las tablas y consultas como ocultas, pero creo que no es necesario. Y si quieres fastidiarlo en algún evento

if date()=#05/05/2017# y no me ha pagado then

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"delete * from Clientes"

Docmd. Runsql"delete * from Ventas"

Antes también publique una pregunta sobre una consulta con criterios. Sabrías como solucionarme el problema que tengo.

¿Puedes mandarme una copia de la consulta?

He realizado una consulta con criterios pero tengo que poner el criterio en parámetros  para que me lo reconozca. Pero al ejecutar la consulta entonces me repite la pregunta dos veces. Como puedo evitar esto.

Gracias.

No me refería a eso. Que me la mandaras a mi correo.

Cual es tu correo el mio es [email protected]

Creía que tenías mi correo. Es [email protected]