Crear menús personalizados en Access

Tengo una base de datos donde tengo deshabilitado el Ribbon con el siguiente código:

DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

Pero claro, eso me lo quita de todos lados. Cuando accedo a un informe, no tengo la manera de imprimirlo, pues también tengo deshabilitado los menús contextuales.

Una solución pasaría por crear un menú personalizado exclusivo para esta base de datos, que funcionara en cualquier ordenador donde se llevase la base de datos. Pero luego de buscar un buen rato cómo se hace, no encuentro nada. O bien, activar por VBA el menú de acceso rápido para el informe.

¿Me podríais ayudar? ¿Conocéis otra solución? Os dejo la base de datos.

Base de datos

1 respuesta

Respuesta

Una idea "a lo loco":

¿Por qué no activas el ribbon cuando abres el informe (en su evento "Al cargar") y lo desactivas de nuevo al cerralo (evento "Al cerrar")? Simplemente has de usar la misma linea de código cambiando acToolbarNo por acToolBarYes según corresponda.

Prueba a ver si te sirve...

Un saludo.

Hola. Fue de lo primero que probé, y no funcionó. Se queda así:

Pues no sé como lo estás haciendo, pero a mí si me funciona...

http://filebig.net/files/zWfz6daBQz

Cuando abro el formulario, oculto los ribbons.

Cuando abro el informe, los muestro, y al cerrarlo, los oculto de nuevo.

Gracias por la respuesta. ¿No puede haber alguna opción que no esté considerando? Es raro que no funcione.

¿Viste el archivo que te puse en la respuesta anterior? En él lo tienes funcionando

Sí lo he visto. El problema era que tenía habilitado la opción Modal en el informe. Ahora sí que funciona. Muchas gracias. Ya te he votado, para que no se me olvide. Saludos.

Que lo tengas o no Modal, no influye por sí solo en que aparezca o no el ribbon, el rpoblema está cuando lo tienes Emergente y Modal.

En la BD que te pasé, probé a ponerlo Emergente NO y Modal SI, y sigue funcionando perfenctamente, con la "ventaja" de que no te deja cambiar del informe o otro formulario/informe..., con lo que el ribbon solo lo tienes disponible para el informe abierto.