Quitar menú contextual de un informe al hacer clic derecho

Señores muy buenas noches, Dios los bendiga. Mi pregunta es la siguiente, tengo un informe de Access 2016. Como hago para que al hacer clic derecho en el informe quitar varias opciones del menú contextual que se genera, la que mas deseo quitar es la opción vista de diseño, ya que no quiero que los usuarios me modifiquen el informe. Quiero que únicamente aparezca la opción imprimir. Ahora si no es posible como hago para desactivar todo el menú contextual y poner la opción imprimir en la barra del informe donde se pasa de una hoja a otra, o sea, en los botones que se utilizan para ir a la ultima hoja, a la primera hoja o pasar de hoja en hoja.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes

1º Para que al hacer clic en el botón derecho del ratón no te aparezca el menú contextual basta con que pulses-Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarcar las casillas Permitir menús... De paso oculta el panel de navegación.

2º Para quitar una posibilidad de que te vean el diseño sería quitar el "ribbon" de access. En el evento al cargar puedes poner

DoCmd. ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo

Pero ya sabes que si quieres verlo en un formulario tendrías que poner

DoCmd. ShowToolbar ”ribbon", acToolbaryes

3º Todo esto no te sirve de nada si abren la base con la tecla SHIFT pulsada, por lo que deberías anularla. Hay mucha documentación en internet sobre eso.

4º Lo mejor y solución definitiva es que la conviertas en accde. Lo que hace es compilar todo el código, funciona exactamente igual pero no te deja ver el diseño de formularios, informes, módulos, etc. Pero aviso importante guárdate bien la original en accdb ya que la accde no puedes modificarla( no hay codigo ni puedes ver los diseños).

¡Gracias! Mi amigo Icue, muchísimas gracias por su respuesta. Voy a poner en practica cada uno de los puntos que me describe y le estaré comentando. Nuevamente mil y mil gracias por su respuesta

Buenos días Icue, revisando los puntos que me detallaste el primero me va bien, (1º Para que al hacer clic en el botón derecho del ratón no te aparezca el menú contextual basta con que pulses-Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarcar las casillas Permitir menús... De paso oculta el panel de navegación.). Pero, pero, siempre hay un pero de por medio, como hago para imprimir un informe o exportarlo a Excel si todas las opciones desaparecen. Pregunto, se puede agregar la opción de imprimir a la barra de navegación del informe., o sea, los botones que utilizamos para trasladarnos de una hoja a otra, si se puede sería una buena opción. De antemano te doy las gracias a la atención que le des al presente.

No tengo ni idea de como tienes construida la base, pero por ejemplo, si estás en un formulario cualquiera siempre puedes poner, en algún evento

docmd.openreport"clientes",,,"pais=""Alemania"""

Lo que hace es imprimirte directamente el informe Clientes sólo con aquellos cuyo país sea Alemania.

Si por ejemplo quisieras verlo antes sería

docmd.openreport"clientes",acpreview,,"Colorojos=""Azul"""

O, si en el formulario en cuestión tienes un cuadro de texto con algún valor que pueda "delimitar" registros

docmd.openreport"elinformequesea",acpreview,,"ciudad='" & me.ciudad & "'"

Te imprime el informe con aquellos registros en que ciudad sea igual al valor que aparece en el cuadro de texto Ciudad del formulario.

¡Gracias! Ya probé y me va bien con el formulario paso el parámetro y me imprime bien. Muchas gracias por tu respuesta. Dios te bendga