Access 365. No visualizo la hoja de propiedades, se donde están le doy click pero nada.

Estaba haciendo una base de datos, sencilla ya nada más me faltaba validad algunas cosas pero necesitaba ocultar barras de herramientas y si lo se oculto ahora que quiero modificar algunas cosas no encuentro el código y no me permite visualizar la hoja de propiedades me podrían ayudar...

Ya desinstale access completamente y nada e incluso abro otros archivos y hace lo mismo con todo. No visualizo la hoja de propiedades.

2 respuestas

Respuesta

No conozco el Office 365, pero ¿has probado a abrir la base de datos manteniendo la tecla SHIFT pulsada? Se abre mostrando la ventana de navegación y, si le hubieras puesto lo de ocultar algo, te lo muestra, con lo cual ya puedes entrar en vista diseño.

Ok gracias, pero ese no es el problema, la base de datos si abre, lo que no me deja ver son propiedades del formulario y hojas de propiedades. HAce mucho tiempo en otra base de datos vi un tutorial donde ocultaban todas las herramientas y no te dejaba verlas, pero me acuerdo que antes de abrir o abrir apretás una serie de teclas para que puedas editarla. No se si sea esto. Pero en la que te digo solo utilica un código lo borre después y ahora no me deja visualizar este mismo

Como te decía, el Office 265 no lo conozco. Te voy a a habla tanto del Access 2010 como del 13 o el 16. Si abres una base con la techa SHIFT pulsada deberías verla como en la imagen

Si pulsas Archivo-Opciones-Base de datos Actual

Debes activar esas casillas sobre todo las de abajo. Son para que, estés donde estés, al pulsar el botón de la derecha del ratón. Te muestre los menús contextuales, tipo, cortar, pegar, propiedades, vista diseño, etc.

Con respecto a lo de ocultar barra de herramientas mira si tienes algún formulario de inicio(probablemente si) y en el código debes tener

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    DoCmd.ShowToolbar ”ribbon", acToolbarNo
End Sub

Esto le dice al formulario que cuando se abra oculte el "ribbon" de Access.

Ya lo intente amigo :( y nada lo más raro es que es con todos los archivos hace lo mismo no abre las hojas de propiedades y propiedades. Si te mando el archivo para que lo veas si no es molestia. Mi correo es [email protected]

Mi email es [email protected]  No te prometo nada pero le echaré un vistazo. Si lo mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Dario Mendoza ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Ya se lo mande por email si tienes whatsApp para comunicarnos

Que tal oyes, provee mi base de datos en otra maquina y que crees jala todo bien, quiere decir que es mi access  ya desinstale pero sigue igual, pero si es mi access porque con todos mis archivos hace lo mismo pero los pongo en otra maquina y si veo las opciones que sera..

Enviada respuesta.

Te agradezco amigo ICUE por tomarte la molestia en apoyarme. Recibí el correo y lo que me explicas detalladamente lo realice pero desgraciadamente era un código oculto en mi Access que ni me acuerdo cuando lo puse o era un fallo no se. El chiste es que si el archivo lo pasaba a otra maquina si lo abre y toda la cosa, pero en mi PC no abre y visualiza las propiedades de cada objeto. Me mandaste un ejemplo detallado y te agradezco tu atención. Estuve analizando y buscando este tipo de errores y encontré este código:

Private Sub Comando5_Click()
Dim cmdBar As Object
For Each cmdBar In Application.CommandBars
cmdBar.Enabled = True
Next
End Sub

Realice una base de datos y un formulario en blanco, puse un botón y incruste este código desde el visual Basic del evento y cuando lo ejecute tardo como 7 segundo y guala todo regreso a lo normal.

¿Lo qué me llama la atención es porque si fue un código no lo ejecuto en otras maquinas? ¡ Pero bueno si alguien le pasa esto espero que les sirva. Saludos cuatachos Icue por tu interés y ayuda te lo agradezco saludos..

Como te decía, tu base en mi ordenador funciona perfectamente. Ese código que pones lo único que hace es decirle que active(algo que ya viene por defecto) todas las barras de herramientas(vamos a llamarlas así).

Respuesta

Tenía el mismo problema que tu y gracias al código que publicastes salí del apuro.