Protección base de datos en access

Tengo realizado un proyecto en access, pero no me permite generar el .accde (para que sea solo ejecutable y no se pueda modificar).

Creo que esto es debido a que supera un numero determinado de líneas de código.

La pregunta es, ¿cómo puedo hacer para proteger mi proyecto y que nadie lo pueda modificar?, que puedan trabajar con él, pero no lo puedan modificar ni corromper, es decir no puedan acceder al código o a la modificación del diseño de los formularios etc, etc.

Espero haber sido claro en la pregunta, y si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Veamos el tema por partes.

1.- No creo que las líneas de código, sean la causa de que no puedas crear el fichero .accde

Mi experiencia personal de conversión esta en una 50 y pico mil líneas.

Quizá haya errores que fácilmente puedes comprobar dentro del Editor de VBA con >> Depuración >> Compilar...

2.- La metodología para protección es muy extensa y lógicamente más complicada dependiendo del nivel que quieras alcanzar. La mejor para lo que comentas (a mi modo de ver), justo es la conversión que comentas.

Aparte de ello mira si quieres lo siguiente en la Web de Neckkito >>

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/37-seguridad

Y otros enlaces

http://www.programadordepalo.com/ocultar-tablas-en-access-remoto-db_hiddenobject-y-sethiddenattribute/

que creo coincide con

http://www.accessyexcel.com/ocultar-objetos-en-base-de-datos-access-remota/

Un saludo >> Jacinto

Muchisimas gracias por tu respuesta, es excelente y me ha servido de ayuda.

Una última cuestión, si genero un .accde, es suficiente protección para que no modifiquen el trabajo realizado y no puedan ver el código utilizado? o es una protección insuficiente y se podrá ver el código y modificar el archivo, (Formularios etc).

Reitero mis gracias porque me ha sido de gran utilidad.

Saludos!

Con el Formato .accde recorres un camino muy largo, porque te hace inaccesible el Código y las vistas de diseño de los Formularios e Informes. Quedaría la parte del resto de Objetos en el Panel de Navegación y la barra de Menús.

Estos se pueden ocultar de Forma muy simple con VBA. En el primer Formulario que abras le pones >> Call OcultaBarras y la Función la pones en un Modulo Estandar >>

Public Function OcultaBarras()
Application.CommandBars("Menu Bar").Enabled = False
DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
DoCmd. NavigateTo "acNavigationCategoryObjectType"
DoCmd. RunCommand acCmdWindowHide
End Function

Luego otra barrera que sería Deshabilitar la Tecla Shifft y como último recurso accedes con usuarios y Contraseñas, la persona que quiera hacer modificaciones deberá ser "muy" Experto.

Por supuesto que todo ésto yo lo haría en el FrontEnd con una BD Dividida.

Me uno a los que sugieren que se haga una copia o dos de la BD antes de éstos procesos en sitios distintos. En mi caso hago una copia en el disco duro (carpeta aparte) y 1 en Pendrive.

Cada uno tiene sus preferencias. Un saludo >> Jacinto