Calentador a gas butano tarda mucho en encenderse y hay bastante presión de agua.

Tengo un calentador de agua a gas butano marca ACB de 10 litros que tarda mucho en encenderse. La presión del agua es la de siempre, bien. Tiene año y medio pero no lo utilizamos mucho. Las pilas están nuevas, butano también he cambiado la botella y el regulador. El cuerpo de agua (válvula) debe funcionar bien puesto que abre el separador cuando se abre el grifo de agua caliente. La caja de donde salen los cables para los quemadores también la he revisado y debe estar bien puesto que le he hecho un puente y ha encendido a la primera. El problema es que no hace chispas o tarda mucho en hacerlas y por eso no enciende. Le he revisado la salida de gases y está bien. Cuando abro dos o tres grifos del agua caliente a la vez, al rato se enciende y funciona bien, pero si los cierro, se apaga y ya no enciende otra vez.

Me tiene loco y he pensado en tirarlo y comprar uno nuevo, pero al mismo tiempo me da pena por que no debe ser muy grande la avería. He llamado a un fontanero y me dice que esa marca no la conoce.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que te puede fallar el detector de caudal de agua al pasar, se suelen poner con cal

Gracias Pedro Echevarría por tu interés.

Al abrir el grifo del agua caliente, se oye un ruido como cuando empiezan las chispas, pero es tan corto que no le dan tiempo a encenderse.

Pues entonces el problema puede ser ese, que el chispometro no de la suficiente ráfaga de chispa para encender

Respuesta

El mando del caudal de agua el de la derecha gíralo en sentido horario, dejalo al mínimo de caudal así le entra más presión de agua aber si te enciende, el microinterruptor puede estar fallando.

Respuesta

Puede ser que las pilas estén gastadas y no abra mucho la válvula de gas. ¿Has mirado si están bien las pilas?

Hola Albert:

Si, he cambiado dos veces las pilas. Ahora tienen unas de la marca Duracell y cuando empezó a ir mal le compré unas de la marca CEGASA  pero como no funcionaba pensé que igual me las vendieron descargadas y compré de otra tienda unas de DURACELL pero tampoco va.

El regulador de la botella de butano, también se lo he puesto nuevo y tampoco va.

 Ayer pedí un calentador nuevo por Internet de la marca Forcali de 10 litros y ahora me toca esperar ha recibirlo. Espero no tener pegas para instalarlo. En estos días he aprendido de calentadores más que en toda mi vida jajajaaaa.

Muchas gracias por tu interés y molestias, de corazón que te lo agradezco y te mando un afectuoso saludo.

Pascual Calero Garcia.

Puede ser que tengas mal el interruptor del caudalímetro, podrías probar de activar el interruptor del caudalímetro manualmente o comprobar si este interruptor falla.

Si no esperar ya a que llegue el nuevo.