Calentador gas vaillant no enciende

Tengo un calentador atmo mag mini 11L. Que no enciende. El encendido es electrónico a pilas. Sí hace chispa pero no llama y aún menos se enciende la parrilla. Empezó fallando y se encendía a días, luego dejo de cogerse la parrilla y se encendía solo la llama durante unos segundos y se apagaba. Desmonté la servoválvula, limpie por dentro y cuando la volví a montar ya dejó de encenderse la llama, solo saltan las chispas. He limpiado el serpentín, y mi intención era limpiar el chiclé pero no sé dónde está en este calentador. Ya no sé me ocurre qué más puedo hacer... ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Tiene llama piloto si es así y este enciende y cuando abro el grifo de ACS no enciende mirate la membrana y después si no funciona el caudalímetro, si no tiene llama piloto haz lo mismo pero asegurate que llegue gas al calentador

Respuesta

Parece que la serbo válvula no habré a la orden, ya que as sido capaz de desmontar dicha válvula az la siguiente prueba, desmóntala de nuevo, y con una pila de uno con cinco, las típicas de doble AA azla fusionar de modo manual, el funcionamiento seria el siguiente, ones una borna de la pila en contacto con la conexión que tiene para el cable, y después tu con otro pequeño cable haces conexión en el otro borne de la pila y una parte metálica de la válvula, de esta forma cierras el circuito y la vulvula debería de funcionar, veras entonces como se retrae la parte en la que esta la junta redonda pegándose hacia atrás y debe de mantenerse pegada atrás de todo, y cuando sueltes uno de los cables se debe de despegar y volver a su poción original, si no hace ese movimiento es que la servovalvula esta estropeada

He hecho lo que me has dicho y nada, no se mueve, así que probaré a Cambiarlo. Ahora el problema añadido es que al desmontar anteriormente la memBrana del agua he roTo el émbolo  que hace saltar la chispa. Ha sido porque no paraba de hacer chispas conStantemente y al mover desde arriba el émbolo me lo he cargado. Como se regula exactamente el émbolo para que no haga chispas todo el rato?? Se hace desde el tornillo que tiene arriba?? Gracias

Uff no se muy bien por donde pueden ir los tiros, si te hace chispa por que no montaste bien la menbrena y el embolo, ¿si te la hace por que esta roto? Si estaba haciendo chispa constantemente, podemos tener la posibilidad de que estuviera mal montado, pero cuando lo montes bien y pongas el embolo que as roto nuevo, debería de funcionar sin necesidad de regularlo, para decirte exactamente si tienen regulación o no, necesitaría una foto, por que no todos tienen la posibilidad de regularse.

He solucionado el problema deL émbolo. Ya está montado y todo correcto, ahora parece que enciende, hasta con el mismo servomotor, ya , ya sé que con la pila no hacía nada pero ahora dentro del calentado funciona pero... no calienta el agua. Yo creo que estoy a punto de solucionarlo, pero ya no sé me ocurre nada más. Alguna idea de por qué no calienta???

Si el motor no funcionaba de forma correcta, puede ser que no habrá de todo el paso de gas, otro problema podría ser la regulación de caudal, trata de poner el calentador al caudal mínimo posible, eso sera girando la rueda de caudal hacia la derecha de todo, si cuando haces eso no ves que la llama se hace más grande, entonces el problema sera que la membrana no hace la presión suficiente y tendrás que sustituirla

Y no puede que todo venga de la servovalvula???  Porque ahora la he quitado ya que la parrilla  no se apagaBa dandole al botón de apagado y al volverla a poner vuelve a lo del principio a no funcionar y no encender. Ya revise la memBrana esta mañana y estaba perfecta, como nueva. El módulo electrónico no tendrá nada que ver verdad??

Vamos a ver, antes de nada yo no quiero meterte e gastos innecesarios, y no es fácil diagnosticar el aparato sin estar presente, dicho esto, cuando tu probaste la válvula fuera, esta no funciono, pero al ponerla si, lo que puede estar sucediendo es que al montar y desmontar cualquier pequeña escoria, que hacia más rozamiento la quitaras, y de esa forma, y ayudada por la propia presión del gas, osea los 20 mb, le ayude a abrir un poco, de hecho cuando tu hiciste la prueba fuera, no hay nada de presión que le ayudara a cerrar, y nosotros muchas veces le damos un poquito con el dedo para que cierre, puesto que lo importante es ver que cuando cierra se queda pegada, dicho todo esto, creo que no me equivoco al decirte que esa válvula debes de cambiarla, sin embargo no sera la solución definitiva, ¿por qué? Si la válvula por fin abrió pero la llama sigue siendo pequeña, tenemos que tener otro problema si o si, y lo normal es que este relacionado con la presión del agua, tanto la presión que se ejerce sobre la membrana, o bien que no te entra presión suficiente al aparato, como por problemas de cal por ejemplo, mide la cantidad de litros que te salen por el grifo de agua caliente, az dos medidas, una con el selector de caudal al máximo y otra con el selector al mínimo, si en el máximo, teniendo el selector al máximo te tienen que salir como muy poco 11 litros por minuto, de no ser así tenemos falta de caudal, si esa misma medida la haces con el grifo de agua fría y también te salen menos de 11 litros, el problema entonces estaría en la presión de tu casa, pero si no es así el problema estará en el calentador.

Me tengo que ir, creo que ya hemos escrito bastante y la cosa esta liada, si quieres esta tarde me llams por teléfono después de las 4:30 y en vivo y directo hacemos unas pruebas a ver que pasa

No te preocupe llamar que no molestas, 685772740