¿Termo de gas edesa iono, porque no salta la chispa?

Tengo un problema con el calentador, al abrir el grifo no salta la chispa.

Lo e limpiado le e cambiado el micro transformador manometro calentador y nada.

El termo tiene 4 años, antes de cambiarlo por uno nuevo,¿Tiene solución, vale la pena?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser la membrana cuesta entre 5 y 10 eur si la cambias tu.

¡Gracias! probare a ver.

Le e cambiado la membrana y esta igual!

Hoy e tenido tiempo de cambiarla y ahora no se para donde tirar.

Gracias por el apoyo

Vamos por partes ¿has cambiado las pilas? ¿Has abierto varios grifos de agua caliente por si fuese problema de baja presion y bajo caudal?

Con los grifos abiertos ¿has arrimado un mechero o encendedor a la llama piloto por si esta llegando gas?

¿Has medido con una garrafa y un reloj que salgan unos 5 litros con la llave de abajo totalmente girada a la derecha y unos 11 litros cuando esta totalmente girada a la izq para ver que no tiene cal por dentro obstruyendo el circuito y tenga suficiente caudal para arrancar?

Hola! Si e abierto varios grifos y arrimado el mechero y no enciende!

El serpentín esta limpio la presión buena, si le doy un golpecito a la cajita donde va el microinterruptor salta la chispa y enciende pero claro manualmente y esta ajustado el tornillo.

¿Lo de la garrafa no lo entiendo?

Gracias

La garrafa te sirve para saber cuantos litros por minuto pasan por el calentador si una garrafa de 5 litros tarda 1 min en llenarse pasara un caudal de 5 litros por minuto, si tarda 30 seg el caudal sera de 10 litros/min etc. te sirve para saber si el circuito esta obstruido por la cal y si da el caudal que debería de dar.

No soy muy experto en calentadores electrónicos pero si que he visto casos muy parecidos al tuyo resueltos en esta misma página y si tienes tiempo te podías dar una vuelta y buscarlos...

Creo que el problema es que el interruptor que presiona la membrana se queda atascado y por eso al darle unos golpes empieza a funcionar bien, tendrías que darle con grasa de litio y limpiarlo muy bien, una vez desmontada la membrana puedes presonar suavemente con la mano el interruptor y ver si se enciende el calentador(solo 1 seg para no dañar el calentador trabajando en vacío)

La cajita del microinterruptor creo que tiene en un lateral una pieza que se mueve y puedes ver cuando esta actuando o incluso moverla tu manualmente para forzar el arranque del calentador.

Respuesta

Lo siento, pero no soy reparador de aparatos de gas, solamente instalador. No puedo ayudarte