Calentador butano Cointra nuevo no enciende

Pues como dice el enunciado de la pregunta me he aventurado a instalar un calentador de gas butano, modelo Cointra Suprem b, bueno en principio parece sencillo, pero una vez conectado las tomas del agua, el gas butano y puestas las pilas pues resulta que no se enciende al abrir el grifo del agua caliente. Una cosa que no se es si el display tiene que indicar algo permanentemente o no, o por el contrario solo cuando está encendido. He revisado la correcta carga y correcta colocacion de las pilas, el butano buen conectado y abierto etc.

Una cosa que se me pasa por la cabeza es si los manguitos que he conectado son demasiado finos y por lo cual no hay suficiente presion de agua para que encienda, ¿podría ser esta la razón?

1 respuesta

Respuesta

Que reacción hace el calentador cuando abres el agua caliente, entre otras cosas cuando montas o manipulas gas, te queda aire en la tubería hay que esperar un poco para sacarlo o purgarlo y una vez hecho esto haber como reacciona.

No hace nada, se escucha como pasa agua, pero no hace ni el intento de encenderse ni dada, ni chispazo.

Si lleva pila mirala que este bien puesta y no este agotada pues te ha de activar la chispa