Calentador chaffoteaux fluendo 11CF E que los mecheros le cuesta trabajo encender

Tengo un calentador de agua a gas butano de la marca Chaffoteaux Fluendo 11 CF E (encendido electrónico a pila) con el siguiente problema, cuando abro el grifo se enciende el piloto con una llama bastante buena, pero los mecheros le cuesta trabajo encender, y las llamas son cortitas como si pasara poco butano, y para que esto ocurra, tiene que tener en el calentador el paso de butano y de agua totalmente abierta, si no están completamente abiertas, no prende, le he revisado los filtros (agua y butano), limpiado los chiclé, cambiado la membrana, la cabeza (válvula de paso), y la bombona, el caudal y la presión de agua es bastante bueno, tanto a la entrada del calentador como a la salida de los grifos.

1 Respuesta

Respuesta

Varios motivo, te lo hace con todas las botellas, habré la caliente sola haber que caudal te sale si es suficiente(saca el filtro del grifo), y por ultimo los inyectores sucios, hay que limpiar todos los que están en la tobera y fíjate que la llama te salga de color azul suerte

Hola, he probado con varias botellas, los filtros del calentador de butano y de agua limpios, lo mismo que el de los grifos, caudal de agua bastante bueno, los inyectores limpiados, y color de la llama azul. GRACIAS y un Saludo

Pues no tienes otra cosa que coger una columna de agua y comprobar que la presión de gas sea la correcta y si no corregirla (si no lo has hecho nunca seria conveniente que lo hiciera un profesional, a poder ser con el carnet de gas o mantenedor reparador suerte

La presión del gas butano no se puede corregir, es la que trae la botella, la cabeza no es de las reguladoras y siempre ha ido bien, y he probado con otra cabeza. Un saludo y GRACIAS

Es la del calentador y te aconsejo que lo haga alguien que sepa con una columna de agua