La tarjeta de red de desconecta y conecta cada dos por tres

La conexión a Internet de mi ordenador va y viene constantemente.

He de decir que hay otros ordenadores conectados a la red y no tienen problemas de conexión por lo que creo que es cosa del ordenador.
Cuando se corta el acceso si quito y pongo el cable se restablece.
He probado a arrancar desde CD con otro sistema operativo y pasa los mismo.

También he probado a poner una tarjeta PCI (la que uso es la propia de la placa base) y pasa lo mismo.
¿Alguna idea de como localizar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Yo apuntaría a la tarjeta de red o la clavija del cable roto, pero si te sucede con Live CD de cabeza es tarjeta de red.
Prueba con otro adaptador.

Respuesta

Parece evidente pero para descartar problemas con el cable yo probaría a intercambiarlo por alguno de los cables de red de los otros dos pcs que dices no presentan problemas.