Tarjeta de red no da los 500 Mbps

Acabo de contratar fibra de 500 Mbps y la tarjeta de red integrada de mi PC no llega ni de lejos a esa velocidad, no pasa de 250 ni en subida ni en bajada conectado por RJ45. He probado un portátil de última generación con el mismo cable e incluso sobrepasa los 500 Mbps.

En teoría la tarjeta y la configuración está preparada para los 1.000 Mbps pero no hay manera. (Es el LAN de la placa base ASUS AM1M-A)

¿Es un problema de configuración? ¿Si compro una tarjeta y la conecto al puerto PCie conseguiré los 500 Mbps de velocidad? ¿Me recomendáis alguna tarjeta barata que resulte?

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurren varias cosas.

1º es mirar si la tarjeta de red de tu ordenador en los ajustes de red a que velocidad esta haciendo la conexión a 100mbs o 1gb.

2º si la conexión la hace a 1gb, aun puede ser problema de drivers o antivirus.

Como opción rápida antes de reinstalar el sistema operativo, es arrancar con un live cd de linux para que con los componentes de tu ordenador realices un test de velocidad.

Lo de comprar otra tarjeta de red en principio lo realizaría lo último

Si quieres nosotros en nuestra empresa podemos ayudarte con el diagnóstico gratuito.

He probado lo que me has dicho, con un live de Linux y me sigue dando parámetros similares, no llega a los 300 Mbps.

Pues entonces te recomiendo esta tarjeta

TP-Link TG-3468 - Adaptador de red Gigabit PCI Express

Te dejo un enlace para que la puedas comprar

https://amzn.to/2xveNdb

¿De verdad la tarjeta te dice que esta conectada a 1gb?