Router no conecta

Te voy a contar todo desde el principio porque igual cualquier detalle que se nos esta pasando a todos te sirve para encontrar una solución. Soy clienta de orange y tengo adsl de 6 gigas. Tenia el ordenador de casa conectado por cable de ethernet al router wifi (un libebox creo que el 2.1) y luego el wifi puesto también en el router para conectarnos con los móviles y un portátil en casa.
En Junio hubo una tormenta eléctrica muy fuerte con aparato eléctrico y al llegar a casa vimos que no había internet y el router tenia todas las luces apagadas y no encendía ni nada. Supusimos que se habría reventado con algún rayo (todos los elementos de hardware los tenia en un ladrón que a su vez estaba enchufado en un aparato de esos que protegen las subidas de tensión). Así pues supuse(fque conste que no tengo ni idea) que el rayo habría entrado por la conexión tfnica y fundido el router. Aparentemente el ordenador funcionaba bien aunque con alguna cosa rara que no le dábamos importancia (los misterios de la informática sobre todo para una torpe como yo)
Hable con el operador (orange) y le dije que el router no iba, me mandaron hacer varias pruebas y me dijeron que me enviaban uno nuevo. Al cabo de unos días recibí el router(marca huawei) pero como yo no estaba conforme con ese router, les pedí que me enviaran uno como el que había tenido (livebox 2.1) a lo que dijeron que me lo enviaban también. Como tardaba en llegar este segundo router, instale el huawei con el asistente telefónico de orange y vimos que por wifi funcionaban los móviles y el portátil en casa pero al enchufar con el cable de ethernet al ordenador de sobremesa, no había conexión,. Entonces pensé que con la tormenta se habría estropeado algo en la cpu. Y di parte al seguro de la casa, el cual me dijo que lo llevara a un técnico para que hiciera el informe de daños. Hasta que encontré un técnico donde llevarlo seguí funcionando con el ordenador y este empezó a dar mas fallos de todo tipo (no poder grabar cds ni dvds, ymalfunciones de todo tipo). Al cabo de 8 o 10 días se quedo con la pantalla negra y no arrancaba.
Encontré un técnico donde llevarlo y este tras mirarlo me dice que no ve ningún daño eléctrico que es lo que pudiera haber hecho la tormenta, que lo que esta estropeado es el disco duro donde esta instalado el sistema operativo, que ha cascado y que lo que hay que hacer es cambiar ese disco duro e instalar de nuevo el sistema operativo (yo tenia windows xp prof y me ha puesto windows xp home). Me hace un informe donde no pone la causa de la avería porque según el la tormenta no tiene nada que ver. Yo de todos modos le presento el informe al seguro por si cuela pero lógicamente estos lo desestiman. Dice este técnico que ese deterioro del disco es lo que producía todos los fallos que se iban detectando hasta que ha cascado y se ha quedado en negro la pantalla y LO MAS CURIOSO, que internet va perfectamente.
En este periodo de tiempo yo ya había recibido por correo el otro router (live box) pero como habíamos estado con el huawei en wifi e iba todo bien, deje el huawei
LLevo a casa la cpu, empiezo a ponerlo en marcha y cuando quiero conectarlo al router llamo a la asistencia técnica de orange para hacerlo con ellos y vemos que no da conexión (al poner el cable de cualquiera de los lans 1 2 3 o 4 y conectar en la cpu no se enciende nada ni en el router ni en la clavija de la cpu). En cambio si pongo los dos extremos del cable en cualquiera de los lans, lan 1 y lan 4 por ejemplo, si se encienden las corrrespondientes luces en el router. Entonces el técnico de orange me dice que el problema esta en la cpu, que el servicio técnico no lo habrá arreglado bien, que solo puede ser de la cpu porque el router funciona y el cable también.. Hablo al día siguiente con el servicio técnico y este me dice que a ver si reinicie el router, que igual es eso, entonces ese día lo hago y como sigue igual tras reiniciarlo, lo que hago también es resetearlo y entonces ya me quedo si wifi también. Llamo al orange y el técnico de dice que no podemos configurar el router porque no hay conexión con el ordenador, pero que si tengo un portátil podemos intentarlo con el. Cojo el portátil y lo conectamos con el cable de ethernet(no por wifi) y ahi mi sorpresa que resulta que con el portátil si se conecta bien y podemos configurar el router para que funcione el wifi. Este me dice que es la prueba de que el problema no esta ni en el router ni en el cable y que solo puede ser la cpu. Por si acaso me hace sacar el router libebox que me habian enviado y probamos con el pero pasa lo mismo, sigue sin conexión con el ordenador.
Al día siguiente le llevo la cpu al reparador para verlo y delante mio lo conecta por cable al router que tiene en la tienda y va todo de cine, en la clavija de ethernet de la cpu se encienden dos lucecitas una verde y otra naranja parpadeante y va bien internet. Probamos también a conectarlo con mi cable(que lo había bajado por si acaso) y también va sin problemas. Así pues, el técnico este me dice que el ordenador va bien y que no es problema de la cpu, que hable con orange de nuevo.
LLamo al servicio técnico de orange y les cuento, entonces me han abierto una incidencia y que me llamara otro departamento para ver que se puede hacer, pero que si mandan un técnico a casa y comprueban que no es de la linea tfnica ni del router ni del cable me cobran nosecuanto y sin saber ademas que puede ser.
Perdona la parrafada que te he metido pero es que no entiendo nada y estoy desesperada. No se ni que hacer. De momento ya le he pagado al serv. Técnico la reparacion que me han hecho y no quiero seguir pagando a unos y otros para seguir con el mismo problema. Es que es incomprensible para mi y también me dicen eso los de orange, como en casa no hay conexión entre el router y la cpu y si la hay por ejemplo con el portátil y luego en la tienda del reparador si hay conexión.
Te ruego me orientes a ver que puedo hacer o que pasos puedo dar. Perdona la extension de la pregunta y muchas gracias por adelantado

3 Respuestas

Respuesta

Pues siento decirte que los pasos dados son correctos y realmente la única forma de ver donde está el problema va a ser que algún técnico vaya físicamente a verlo. Puede que luego sea una tontería, pero según lo cuentas no se me ocurre nada.

El de Orange va a ir con su portátil, va a enchufar al router, verá que todo funciona correctamente y no te solucionará el problema además de cobrarte.

El técnico cercano a tu casa, subirá y hasta que no te lo arregle no te cobrará. Así que, no te quiero contar que te interesa más. ;-)

Como orientación, si con tu portátil puedes conectar y si el técnico lleva otro y también puede conectar, deberá centrarse en la tarjeta de red de tu equipo fijo. A lo mejor, es algún problema de compatibilidad entre la tarjeta y el router y se soluciona poniendo otra tarjeta de red al equipo.

Respuesta

La verdad es que es curioso. Así sin poder hacer pruebas te diría, cuando tu desconectas el cable de la tarjeta de red de tu cpu, ¿esta detecta que el cable está desconectado?

Lo único que se me ocurre es que el la configuración tcp/ip esté configurada en una ip estática y por eso no se conecte a tu router y si al del servicio técnico. Pero me haría falta saber si la tarjeta detecta si el cable está conectado o no.

Espero que te sirva para poder seguir investigando y llegar a solucionarlo. Si es así, dime en qué quedó el asunto, ¿ok?

Respuesta

Puede ser que la tarjeta de red de tu PC se haya quedado un poco "tocada" pero no rota del todo, lo mas fácil es instalar una tarjeta de red PCI que cuestan menos de 10 eur y se instalan en 5 min incluso en muchas tiendas te la instalan y no te cobran nada.

Otra posibilidad y que a veces da muchos dolores de cabeza es que el cable que tu usas en casa sea cruzado en vez de recto (derecho) esto influye en que algunos routers tienen un sistema que admiten los 2 tipos de cable y otros no, para distinguirlos puedes ver este manual:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/9068228/Hacer-cable-de-red-PC-a-Router-o-PC-a-PC.html

Y por ultimo aunque esto es muchísimo mas raro también influye si el PC y el router tienen toma de tierra ya que en las Redes de informática se toma como referencia la señal eléctrica 0 de la toma de tierra y si no la tienen en algunos casos no funciona bien, pero son muy raros estos.

gracias por la respuesta, lo de la toma de tierra y lo del cable que me comentas me extraña porque antes de la avería funcionaba perfectamente con el router que tengo y los cables que utilizo son los propios que vienen con el router.Yo haría lo de la tarjeta de red (supongo que se llama así donde va el cable de ethernet en la cpu) pero una duda ¿si pongo una tarjeta de red nueva es posible que tampoco vaya internet o que en la tienda vaya y luego en casa no como me pasa ahora? muchas gracias y saludos

Por poder puede ser, en temas de informática y de electrónica si una pieza eléctrica esta mal puede afectar a las demás, yo te estoy ofreciendo las soluciones mas baratas que son el cable DERECHO y la tarjeta de red y lo mas probable es que el fallo esta ahí pero siempre hay un pequeño margen de errores "raros" en los que no funcionan bien las cosas, lo mejor seria que si no instalas tu la tarjeta de red pues le lleves el router al técnico de la tienda para que la pruebe el y así te aseguras