Puerto Ethernet no enciende luz. PC no reconoce red

Cuando conecto mi cable Ethernet a la pc no prende la luz, la computadora no identifica la red. Ya he probado cambiando cables y descargando drivers.

¿Cómo puedo solucionar esto?

3 Respuestas

Respuesta

Eso pasa cuando se usa un cable muy largo cat5 entre un router y una tarjeta de red de 1000 mbps, en la "autonegociacion" se conectan ambos equipos a 1000 mbps pero el cable quizá soporte 100 o 10, mi sugerencia: Probar configurando la tarjeta de red cambiando el parámetro "auto negociation" por 10 mbps full dúplex.

Respuesta

Si has verificado las conexiones y reinstalado los manejadores es probable que el problema esté en la tarjeta de red, que se haya averiado y lo mejor en estos casos es instalar una nueva, pero si la tarjeta de red está integrado a la placa madre, simplemente compras una tarjeta de red para PCI y la instalas. Normalmente cuando el problema es la tarjeta de red, esta desaparece tanto de las "conexiones de red" como del administrador de dispostivos, es decir como si no estuviera instalada. Pero también depende del daño, ya que a veces la tarjeta no está averiada del todo pero no funciona correctamente. Lo mejor y más seguro siempre es probar con otra y salir de dudas. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

En este orden

Ya revizaste el cable de red que este en buenas condiciones.

Ya te cambiaste de puerto de tu router, swith o modem probablemente el puerto este dañado.

Si ya hiciste estas y lo que dijiste lo mas probable se que la tarjeta de red este dañada si es PC de escritorio. Compra una tarjeta de red PCI e instalala si es laptop compra una usb inalambrica de red. Esto deberia solucionar tu problema.

No olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunta

Hola! Logré conectarme por medio del cable USB, crees que se podría solucionar  si compro un adaptador de cable Ethernet? De manera que el adaptador se conecte USB y tenga para insertar el ganchito del cable de red.

No revizaste el cable de red, tampoco cambiaste de puerto el cable.

Te recomendaría que lo hicieras por que el adaptador de usb a red te sale mucho más caro que cambiar cuelquiera de las cosas anteriores. Hasta la tarjeta de red pci o usb inalámbrica te sale más barata.