Podré llegar a medir 1.80cm teniendo 15 años?

Mido 1.71cm y no se si llegare al 1.80cm que mis padres siempre me habian dicho, mi papá mide 1.75 y mi mamá 1.60, en mi familia varios son muy altos, pero a como voy me da miedo no crecer más, porque me ando esforzando en el ejercicio, comiendo sano, tomo vitaminas, duermo lo necesario, pero no veo ningún cambio, y siento que necesito ayuda en lo que es ese tema, para tener una idea de a cuanto puedo llegar a medir.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sergio, aunque no soy experto ni conocedor, para saber a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Los varones solemos crecer en terminos de altura hasta los 20 años siendo variable en función de cada persona. Anivel global, los huesos en el hombre pueden eatar completando su desarrollo hasta los 22 años.

En ocasiones ocurre un parón, sobre todo en personas que crecen de golpe o muy rápido desde los 8 años hasta los 15-16 años, como parece estar siendo tu caso, pero eso no significa en absoluto que se deje de crecer, o que el cuerpo ya no crezca mas en altura, muy por el contrario es seguro que crecerás más.

En base a los datos que nos facilitas, valoro que sí alcanzarás tu objetivo o te quedarás muy cerca, lograr una estatura mayor de 1,80 con franqueza lo considero muy difícil, pero con suerte genética y trabajo por tu parte quizás podría ocurrir. -Con trabajo me refiero a alimentarte bien, hacer deporte con regularidad y dormir las horas adecuadas-. Por ejemplo mis padres miden 1,55 1,74 y yo 1,77, de hecho a tu edad media tambien sobre 1,71 o 1,72, es en gran parte por esto que pienso vas a llegar a un 1,79 o 1,80 final.

Como ya sabes y practicas, para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), y dormir bien dentro de un número de horas adecuadas, es decir unas siete horas diarias.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes estiramientos,

Lamento no saber más, suerte y mucho ánimo.

¡Gracias! La información que me diste me animo un poco, seguiré aplicando todo lo que estoy haciendo y me esforzaré, pero en serio muchas gracias por la ayuda, me dio algo de esperanza, espero que te vaya bien en todo, abrazos.

Respuesta

¿Cómo estas? Te cuento mi experencia que fue algo similar, y que capaz que te sirva para algo... Yo pegue el estirón recien a mis 16/17 años, es decir hace un año, ya que tengo 17.

Crecí 15 cm y aumente 20 KG solamente en un año... sin embargo, antes de eso, estuve la mayor parte de la secundaria viendo como mis amigos eran de mayor tamaño, mas fuertes que yo, y que hasta la chica que me gustaba era mas alta que yo... todo eso me generaba un estres que me era insoportable. La pasaba muy mal ya que mi familia es alta (Mi papa mide 1.92cm y mi mamá 1.70) y yo teniendo 15 años media 1.70, pesaba 54 kg, y tenia voz finita... es decir que me sentia inferior, no solo a mi familia, sinó a todos mis amigos, compañeros, y hasta a algunas chicas, ya que median menos que yo. Yo estaba muy triste.

Luego me agarró la pandemia, y dejé de ver a los que me rodean, y ahí fue cuando empecé a crecer, aunque obviamente no me daba cuenta, ya que no nos damos cuenta, Luego de un tiempo, crecí mas de lo que esperaba, y finalmente hasta alcancé a mi papa.

Ahora lo que te quiero decir con mi anecdota, fue que solo dale tiempo... eso era lo que todos me decian, pero que todos, obviamente, no podemos hacer. Esperar. Pero bueno... sin embargo tené paciencia... el hombre promedio crece de estatura, minimamente hasta lo 17 años, si no me equivoco, así que quedate tranquilo, tené paciencia, y preocupate de otras cosas, que lo que deseas ya va a llegar.

Quiero aclarar que no se mucho sobre el tema... solo te cuento lo que yo viví y lo que vivía buscando en internet, ya que tenia la misma duda... de si creceré.