Mido 1.52 tengo 13 años mi mama mide 1.54 y mi papa 1.70 ¿Cuánto puedo crecer?

¿Cuánto creceré?

Desearía saber cuanto puedo crecer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Samaría, no soy experto ni conocedor pero decirte que las mujeres, por regla general, soléis crecer a nivel de estatura hasta los 16 o 17 años, y como edad tope o límite, hasta los 18 años, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si continuan desarrollándose hasta los 19 años en vuestro caso), aunque como imaginarás esto es variable en función de cada persona.

Te sugiero solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual un "análisis carpal" (llamada 'prueba de la mano'), es uno de los métodos médicos más eficaces para conocer el tiempo que le queda al cuerpo para seguir creciendo... sólo consiste en una radiografia especial, indolora y muy sencillla.

Guiándome por la estatura de tu familia, opino que vas a medir 1,60, es mi estimación particular, ojalá puedas superar esa altura.

Tengo entendido que la llegada del periodo, al parecer, marca o condiciona el crecimiento en la mujer, así como en ocasiones numerosas la estatura del padre.

En esta página siempre proponemos algunos métodos y 'técnicas' para crecer todo lo posible, quizás sirva para estimular o potenciar un poco tu crecimiento:

- Evitar la sedentaridad.

- Consumir todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal, como los siguientes,

Suerte y mucho ánimo.