Por que tengo que andar enchufando y desenchufa do, el frigorífico Edesa no frost clase A..

El frigorífico lo enchufo y va bien, pero después tengo que volver a desenchufarlo y volverlo a enchufar para que arranque el compresor...

2 respuestas

Respuesta

Puede ser el timer como indica el compañero, pero si la nevera es moderna, tiene display y placa electrónica, entonces el culpable suele ser un condensador a la entrada de la placa. Si tiene placa y te animas a desmontarla y repararla, te puedo indicar que condensador es, compras uno y lo cambias. O si tienes tester puedes medirlo y ver si esta mal. Sube fotos de la nevera para ver si es de placa electrónica o de las antiguas.

¡Gracias! Le he cambiado el condensador y sigue igual, tengo que cojer el secador de pelo y calentar para que arranque..

¿Qué parte tienes que calentar para que arranque?

¿Qué condensador has cambiado?

¡Gracias! Uno de 450v 10 uf,, caliento la tarjeta electrónica la parte donde va este condensador, están los Led parpadeando y cuando le doi calor con el secador ya encienden y se quedan y después desenchufo y vuelvo a enchufar para que arranque el compresor..

Ese condensador ha de ser grande, el del motor imagino, ¿si tiene 10 uF. Cómo lo has cambiado? ¿Va soldado? Unas fotos no nos vendrían nada mal, para hacernos una idea más clara del problema.

¡Gracias! Si va soldado

Cual es tu correo para mandarte las fotos de frigo y tarjeta

Estoy sin agua fresquita y la comida la tendré que tirar...

Mandalas a https://imgbb.com/, pasanos los links asi las podemos ver todos, y me las miro.

No es ese el condensador, debería ser uno a la entrada de corriente, en la placa y de no más de 1uF.

Albert Nuñez

No se mandar las foto no estoy muy puesto en Internet, no te las puedo mandar por WhatsApp?

Espero que te hallan llegado las foto, me lo a dicho mi sobrina, gracias

Prefiero no dar mi numero de teléfono o correos electrónicos en el foro, comentale a tu sobrina que en la web que le he enviado o cualquier otra web en la que pueda subir fotos, las suba y nos mande los links aquí. No es complicado.

Hola, Albert, ya le he puesto el otro condensador, y enciende las luces, pero pone Av 1, que puede ser? Cracias..

No tengo ni idea, ¿qué te da como un error?

¿Qué otro condensador has cambiado? ¿El qué esta a la entrada de los 230V de la placa?

Enciende las luces, ¿pero va bien? ¿O sigue haciendo lo mismo? ¿O ahora ya no funciona?

Intenta subir las fotos a la web que te indique asi podre ver mejor el problema.

Gracias, si funciona todas las luces, el ventilador, pero el compresor no aunque le he puesto el condensador grande blanco, hace un ruido durante unos 40 segundos y después pone en el panel de control AV1.... Que será?

No se que error es ese, ¿tienes el manual? Lo puedes mirar. Puede que tengas mal el Klixson o que se recaliente por exceso de consumo y salte.

Respuesta

No has explicado el problema que tienes con tu frigorífico. Los procesos de los frigoríficos consisten en apagados y encendidos regulares automáticos.

¡Gracias!, pero quitantado el enchufe de la Red..

Si, pero lo tengo que hacer yo quitando el enchufe de la Red... Y volverlo a enchufar para que arranque el compresor y siga enfriando...

No has formulado tu problema para llegar a hacer eso que indicas.

J, el frigorífico cuando el compresor descansa por que ya a enfriado, después no arranca más y se descomgela los alimentos, por que?

¿Entonces llega a la temperatura que se ha escogido en el panel de mando?

Si es asi, me indica varias cosas...

El motor funciona.

Los sensores de temperatura y la placa electronica de mando funciona.

La presion del liquido refrigerante funciona.

El timer... falla.

¿Qué es el timer?

Un timer es un reloj de descongelamiento encargado de mover unos contactos internos para efectuar la desconexion y conexión del compresor y de la resistencia de descongelacion.

https://www.youtube.com/watch?v=ybo7BrpnaYI

https://www.youtube.com/watch?v=KrAIWIZSH78