Tengo una heladera no frost electrolux, la enchufo y enfría perfecto ... Anfmda como 4 horas y corta... De ahí en más no arranca

Heladera no funciona, anda y enfría perfecto hasta que corta... Hace click y no puede volver a arrancar

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene timer de nofrost revísalo a ver si va mal.

¿Es electrónica? ¿Tiene display con la temperatura? Si es así, podría ser un problema con la placa electrónica.

¡Gracias! Tiene en la puerta solo un visor digital para bahar o subir la temperatura .. no tiene nada más... no se si tiene timer de no frost... en el congelador tiene una perilla para regular más frio o menos ... solo eso.. si es no frost

Por lo que dices, tiene un termostato con un termómetro digital. Si es así, debería tener un timer que desactive el motor cuando hace el ciclo del nofrost y active la resistencia. POr algún motivo este reloj podría pararse y no volver a conectar el motor.

https://www.youtube.com/watch?v=XpAR2V3j7Y8

¡Gracias! O sea la enchufo enfría perfecto, congela perfecto y corta... al querer arrancar de nuevo no puede hace click un sonido uuuuuu y click de nuevo como que intenta arrancar y no puede y corta con el clic ... descansa un rato y hace lo mismo de nuevo

Por que no pruebas de encontrar esta pieza, seguramente esta en un cajoncito cerca del compresor y juntas el cable del termostato (3) con la fase (2) permanentemente.

Si asi la nevera no se para y funciona bien permanentemente (hasta que haga hielo, por que haciendo esto sabes que anulas el sistema nofrost) sabes seguro que el problema es esta pieza.

A veces solo necesita un poco de limpieza y engrase en el motorcito del reloj.

¡Gracias! La busco y te comento

No se lo ve cerca de la bocha, lo único que hay además de la bocha es un cajoncito donde esta el relay y el arrancador... no se ve ningún timer

El modelo es DF42...DW42C....Electrolux

Si te animas manda fotos de la nevera por fuera y por dentro y miramos a ver donde puede estar.

¡Gracias! ¿Cpmo se manda fotos por acá?

¡Gracias! Como se hace para envisr kas fotos por este medio?

Si estas en el móvil, tienes que subirla a una web y mandarnos el link.

Si estas en PC o tablet, cuando escribes aquí, arriba sale un rectángulo con iconos, el primero le das y sigues las instrucciones.

¡Gracias! Ya veo si puedo subir unas fotos... ayer la enchufe, anduvo como 6 horas, enfrío perfectamente... corto, descanso aproximadamente una hora... hizo clic y un tuuuu( trato de arrancar durante aprox 20 segundos y de nuevo clic y corto ...repitió este proceso una y otra vez

Parece ser más grave ahora... directamente ya no arranca la bocha, al enchufar por primera vez trata de arrancar y corta

Podría ser el condensador o podría ser que se calienta y salta la PTC.

¿Puedes mirar la capacidad del condensador y comprobarla con un tester?

¡Gracias! La enchufe varias veces.. hacia clic trataba de arrancar y nada cortaba( esto después de haber estado parada más de 12 hs) hasta que al cuarto intento arranco de nuevo...¿perdón no tengo idea cual es el condensador?

Algo así:

Estimado.. le cuento llame a un técnico y me dice que es el motor porque tiene elevado consumo.. la verdad que dure 3 años una heladera! Re mal

Si, realmente es muy poco tiempo, ¿te ha mirado cuanto consume con una pinza amperométrica?

¡Gracias! Si 0.54 creo que marcaba y me dijo que tenia que marcar 0.1 máximo

Entonces si, esta frito el motor.

¡Gracias! Aun así la enchufo y anda perfecto... ¿cómo puede ser que pase esto en solo 3 años?

Materiales de baja calidad, o que el aceite del motor no este en buen estado (o que no tenga). También una mala carga de gas podría dañar prematuramente la heladera.