He hervido lejía en una cazuela y se ha comido parte del acero inoxidable ¿Es perjudicial?

Esta es un pregunta para un quimico que me pueda asesorar:

He tenido que hervir lejía en una cazuela de acero inoxidable y se ha comido parte del fondo de la cazuela, es como si ahora tuviera en el fondo unas manchas de oxido.

Creéis que esto es perjudicial para la salud, o se puede seguir utilizando sin problema.

Pongo unas fotos:

2 respuestas

Respuesta

Prueba de limpiarlo con vinagre. Parece cal.

Como digo salió por hervir lejía en la cacerola...

He probado vinagre dejarlo 24 horas, hacerlo hervir, etc...

También he probado a frotar con producto especifico fuerte para cacerolas y nada...

Ni siquiera raspando con esparto metalico se va...

Tengo claro que no lo puedo quitar con nada, solo me preocupa si será nocivo para la salud al haber salido con lejía.

No debería ser un problema, los huevos se pueden sumergir en agua/hierro con oxido para que absorba el hierro y sean huevos enriquecidos en hierro.

No ha de ser nocivo para la salud.

El problema es que seguramente se pegaran más los alimentos en esas zonas.

Te lo agradezco, aun así me gustaría saber la opinión de un químico.

Muchas gracias

Bueno me licencie en 2002, pero puedes pedir una segunda opinión.

Respuesta

La "lejía" es un oxidante del metal o sea lo CORROE...

O sea... la lejía no debe entrar en contacto con los metales para no dañarlos...

Y lo que vez ahí .. esas manchas blancas es la reacción de la "lejía" el cloro de esta con el Carbono de la olla...

No Es Perjudicial