Revisión caldera propano cada 2 años

Tengo que hacer la revisión obligatoria de la caldera en Madrid, la de los 2 años y me ha dicho un técnico que el papel de los humos (creo que se llama boletín, no es obligatorio), que si lo quiero, son 20€ más el IVA correspondiente y más la revisión.

¿Es verdad que no es obligatorio?. Es que no me lo he terminado de creer.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si será obligatorio o no pero es como que te hagan en el taller el mantenimiento aceite, filtros, etc y te diga que por inflarte las ruedas te cobra 20 euros ..., ¿Más vale que te limpie la caldera y haga después un análisis de combustión o yo cambiaría de "mantenedor"por decirle de alguna manera que si no hace eso no se que va a mantener purgar los radiadores? Vaya tela así nos va..., suerte!

Respuesta

Existe una obligación rite de mantener los aparatos de acs y calefacción cada dos años en el cual el titular debe contratar los servicios de un mantenedor o el servicio técnico para su mantenimiento. El mantenedor revisa la instalación y limpia la Caldera para dejarla en aptitud de uso y para ello debe hacer un análisis de combustion para asegurarse que la Caldera se queda bien y de igual modo debe dejarte el documento que justifique quien cuando y como se quedó la Caldera todo lo que se salga de ahí es como si no hubiera hecho nada. No hay que confundir mantener una Caldera con hacer una inspección periódica que es cada 5 años