Valor a escriturar en una autocompra

Soy propietario al 50% de mi vivienda habitual(este dato no se si es relevante). Dispongo de poderes para autovenderme el otro 50%.

Quisiera saber por que importe mínimo habría de hacer la compraventa.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente le van a exigir el valor de referencia, aprobado en su Comunidad Autónoma.

¿No ha pensado, si se lo permite el poder que tiene, que le saldrá más barato, fiscalmente hablando, la extinción de ese condominio?

Desconozco ese procedimiento.

Me informarán en la notaria?

Gracias

Los poderes que tengo son totales, no recuerdo que nombre le dio el notario en su día.

En una notaría, en cualquier caso tendrá que acudir allí, le informarán de cómo llevar a cabo esa extinción, subraye que debe evitarse el exceso de adjudicación para no tener problemas fiscales.