Murde perro y dueña huye sin identificarse

Hoy un perro ha mordido a mi sobrino mientras paseaba con su madre y hermano. El perro iba suelto y sin bozal, con su dueña.
Esta no ha querido identificarse y ha huido. Tenemos su foto y la foto del perro.
¿Qué podemos hacer? ¿Podemos publicar la foto en redes sociales para pedir ayuda ciudadana (aunque sea tapando la cara de la dueña)?
El médico ha hecho un informe y le ha recetado antibióticos al niño.
Estamos indignados y con mucha impotencia ante esta situación.

2 respuestas

Respuesta

Vayan con las fotos a la comisaría y presenten una denuncia.

Respuesta

Lo primero es lo que te dice poliplos, denuncia en la comisaria de policía.

Después, puedes hacer tu propia investigación. Ir algún día por la misma zona y al mismo horario a ver si localizas a la dueña del perro. Cuando la veas llama a la policía para que acudan y la identifiquen, así como para comprobar que el perro cumple con las medidas sanitarias adecuadas.

Buenas noches,

Finalmente hemos localizado a la dueña del perro. Llamamos por teléfono a la policía local y hablaron con ella. Fuimos a poner la denuncia a los Mozos de Escuadra y nos dijeron que allí no hacían denuncias, solo denuncias penales. Lo que hicieron fue ponerse en contacto con la policía local y hacer una diligencia, que según ellos llevarán al juzgado.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Esperar a que me llamen del juzgado? No he hecho ninguna denuncia solo tengo las diligencias de los Mozos.

Creo que la dueña del perro se va a "ir de rositas", no va a tener ningún tipo de sanción por llevar al perro suelto, sin bozal y por la omisión de socorro al niño.

¿Qué me recomienda que haga?

En el seguro de tu casa tendrás defensa jurídica gratis, consultalo y habla con el abogado a ver que te recomienda.