Denuncia contra el dueño de 3 perros de caza

Salieron a pasear mi hermano, mis dos sobrinos de 5 y 3 años junto con mis tres perros, chuchitos pequeños los tres. A la vuelta y yendo por un camino rural fueron atacados por 3 perros de caza, los cuales se ensañaron con el más pequeño. Mi hermano nada pudo hacer, en un momento dado consiguió alzarlo en el aire ya que llevaba su correa y su collar de cuerpo entero pero los tres malditos saltaron y lo cogieron en el aire. Iban sin bozal y sueltos, el dueño a metros de ellos. Los míos iban con sus collares y correas correspondientes.
Cuando soltaron al pequeño se giraron y se lanzaron a por la hembra, la cual también resultó herida, pero de forma más leve. El resultado para el pequeño es que está en el veterinario debatiéndose entre la vida y la muerte con 3 costillas rotas, los pulmones y el corazón dañados, y esta tarde me confirmará el veterinario si tiene dañada la columna vertebral o no, en la primera placa ayer no pudo verlo.
Por favor si alguien me pudiera aconsejar respecto a la denuncia le estaría muy agradecida. El veterinario me ha aconsejado e instado a que la interponga y se ha brindado a darme todo los informes pertinentes.

1 Respuesta

Respuesta
Si dispones de los datos para identificar al propietario y de ser posibles testigos puedes acudir a la comisaria de policía o a los juzgados y presentar una denuncia contra el propietario, el propietario debió llevar sus tres perros con bozal y con correas
Además si dispones de la colaboración del veterninario todo va a ser más fácil pues podrá testificar sobre las lesiones sufridas por los perros
El 25-08 ocurrieron los hechos, al día siguiente 26 por la tarde el veterinario me comunico el fallecimiento de mi perro (al rato de exponeros la pregunta) y ya he interpuesto la denuncia contra él.
No puedo dormir ni dejar de llorar pensando en las ínfimas consecuencias que posiblemente van a recaer sobre este individuo.
¿Cuáles podrían ser los resultados por favor? Es tan grande el dolor que siento y la impotencia...
Antes que nada lamento mucho tu perdida, es un dolor muy grande el perder una mascota de este modo tan cruel
En el juicio de faltas además de las responsabilidades penales, me imagino que le caerá una multa, puedes reclamar indemnización por daños morales, así como los gastos de veterinario y cualquier otro gasto que necesites con ocasión de ese ataque, se puede estudiar la posibilidad de que le quiten licencia para tener perros peligrosos (desconozco si la raza de estos perros pertenece a dicha categoría es algo que habría que estudiar, y en caso de no poseerla siendo necesaria su conducta sería aún más grave) todo esto no va a reparar en nada el dolor que sientes, pero por lo menos te va a quedar el ánimo de que hiciste todo lo posible para obtener justicia
Hay mucha gente que no sabe convivir con los demás, que no quiere darse cuenta el peligro que supone llevar perros peligrosos sin la adecuada protección, y esta conducta merece un castigo
Te deseo todo lo mejor, que te recuperes poco a poco y que puedas obtener justicia, si tienes cualquier otra duda o deseas preguntar otra cosa me tienes a tu disposición
Muchísimas gracias por la rápida respuesta, por las aclaraciones y por los ánimos. Los 3 perros son de caza tipo podencos creo, no se que clasificación tendrán en cuanto a la ley.
Tal y como me dices, voy a luchar por lo que le ha hecho a mi perro y por obtener justicia.
Saludos,