Denuncia falsa por omisión del deber de socorro

Tengo un perro pequeñito muy cariñoso y dócil. Ayer mientras paseábamos
se asustó al dar la vuelta a una calle con unos niños que venían
corriendo y haciendo ruido. Mi perrito saltó hacia uno de los niños pero
estuve rápida y tiré de la correa. Aun así le pregunté al niño si el
perro le había hecho algo y el niño me dice que no y se va corriendo.
Hoy me encontré de nuevo con los niños y viene su madre hecha una furia
acusándome de dejar al niño sin atención después de que mi perro lo
mordiera. Me dice que tuvieron que ir a urgencias con él y que incluso
se desmayó. Me enseño la herida que estaba tapada con una gasa y aunque
de hecho la tiene ni siquiera parece que se la haya echo un perro (no
parece una mordida pues no tiene
dos agujeros, solamente un rasguño del que parece que brotó sangre pero sin puntos ni nada).
Dice que me ha denunciado por la mordida y por omisión del deber de
socorro. ¿Puede hacerlo? Yo le pregunté al niño y él me dijo que no tenía nada, yo
no dejé al niño tirado en la calle pero claro es su palabra contra la
mía, además la herida no es para nada incapacitante (de hecho el niño
estaba montado en su bici cuando me paró hoy su madre). ¿Qué puede
pasarme? ¿Puedo ir a la cárcel por algo que no he hecho? No hay testigos
y claro, es su palabra contra la mía

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer la documentación médica que puedan tener es difícil aventurar nada, si efectivamente su perro no mordió a ese niño y solo tiene un rasguño no debe dar excesiva importancia al asunto

Si el niño se fue por su propio pie y no necesitaba de auxilio en ese momento no hay omisión del deber de socorro

Sí, eso lo entiendo, el problema es que como se puso echa un basilisco, mi miedo es que diga que yo dejé al niño tirado o algo así, vamos que mienta. Es una familia del barrio bastante conflictiva y sé que son capaces de mentir con eso y más. Sólo quería saber si la presunción de inocencia cabe aquí o su palabra pesa más

Si el niño solo tenía un rasguño ningún juez va a hacer caso a esa denuncia, para que prospere una denuncia por omisión de socorro las lesiones han de tener la suficiente consistencia, por un rasguño ningún juzgado le va a condenar