Como denunciar y reclamar: un perro ha matado al mio!

Han matado a nuestra perrita: otra perra más grande suelta y sin protección ha atacado y matado a la nuestra...
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo denunciar y pedir daños y perjuicios y como hacer que esa perra desaparezca de la urbanización? ¿Cuál es la mejor forma de hacer que los dueños escarmienten por su negligenecia al dejarla suelta?

1 respuesta

Respuesta
Podrías presentar una denuncia contra los dueños por no llevar con las condiciones de seguridad adecuada a su perro, reclamando asimismo la indemnización de los daños y perjuicios sufridos
Tenéis dos posibilidades o bien la vía del juicio de faltas o bien la vía civil de indemnización de daños y perjuicios, pudiendo incluso denunciar en el Ayuntamiento si han aprobado ordenanzas sobre animales domésticos que obliguen a llevarlos atados y con bozal
Gracias por la pronta respuesta. Te pediría si no es molestia más datos
Hemos denunciado el hecho a la policía. ¿Ahora qué deberemos hacer? ¿Necesitamos un abogado para juicio o vía civil o no hace falta? ¿Cuál de las dos opciones sería mejor?. Tenemos testigos y fotos dela animal suelto y sin collar
Parece ser que los dueños tiene seguro del animal... pero la culpa en el fondo creemos que es de los dueños por no llevarlo atado y dejarlo suelto solo.
Vamos muy perdidos porque nunca hemos denunciado nada ni a nadie... en fin, cuanto más datos me des mejor, te lo agradezco,
saludos
Al poner la denuncia a la policía me imagino que ira por vía de juicio de faltas, para el no necesitáis abogado y procurador
Si decide archivar la denuncia por no considerar los hechos como infracción penal podéis entonces acudir a la vía civil para reclamar los daños y perjuicios (en vía civil si necesitareis abogado y procurador)
De todas formas si veis que pasa el tiempo y no os notifican nada acudís a la policía a que os informen de como va la denuncia, si ha pasado al juzgado