¿Es bueno entrenar en ayunas?

Siempre escuché que entrenar en ayunas es muy beneficioso, pero no lo tengo muy claro y me gustaría escuchar opiniones

4 Respuestas

Respuesta

Rojadirecta yo lo hacia aveces, entrenaba en ayuna, pero deberías comer algo así sea una fruta. Para que el cuerpo sienta algo que comiste

Respuesta

Si no es diabético, ni tiene problemas de tensión arterial, es cuestión de probar. Mucha gente se levanta temprano, corre y después desayuna, y no le pasa nada. Todo es cuestión de qué le viene bien a cada uno. Yo no puedo correr recién desayunado, entonces es cuando me sienta mal.

Respuesta

Depende del tipo de entrenamiento al que te refieras. En ayunas la movilización de ácidos grasos desde el tejido adiposo es mayor, la disponibilidad del glucógeno muscular también. Estas características fisiológicas se dan especialmente si el entrenamiento es de consumo, sin altas transiciones anaeróbicas y cuando el componente de fuerza muscular no es de alto requirimiento. Incluso en esta condición de ayuno aún tiene un plus de movilización grasa tomar un café antes del ejercicio que, repito, se ha de manejar en tiempos aeróbicos

Respuesta

Depende de tu organismo, hay chicos que si pueden, otros que no, en un tiempo, estar en ayunas en edad escolar, se desmayaban a veces, cosas que parecen raras, los tiempos cambian la gente tambien, si el ejercicio es liviano, lo haces en tu casa o cerca, prueba, luego toma un desayuno, si no te sientes bien, desayuna algo y espera un rato, que el hacer ejercicio en ayunas sea mejor que no en ayunas, no creo haya demasiadas confirmaciones, pero puede ser, no lo tengo confirmado. Sds.