Rejuntado de piedra

Recientemente he comprado una casa de piedra, en estado semirruinoso. Deseo reforzar las paredes exteriores, para lo que me han indicado que debo rejuntar con mortero, pero unos me han indicado que con mortero de cemento, en proporción 1 cemento 3 ó 4 de arena, un vecino que lo hizo, me dice que es mejor con mortero de cemento y cal, 1 de cemento, 0,5 de cal y 6 ó 7 de arena. ¿A quién hago caso?

1 respuesta

Respuesta
No uses cal, lo mejor es una parte de cemento, 3 o 4 de arena y si encontraras un material un poquito más granulado que la arena, añádele una parte .La grava, picada muy muy fina, se le llama "cero" va excelente . Lo aplicas, dejas secar, no mucho, no te pases, y luego con un cepillo de puntas de acero lo vas perfilando . Te quedará estupendo . Recuerda, ni cal ni yesos .