Rejuntar pared piedra vista

Quisiera contestación a estas dudas:
1- Hay alguna containdicación al rejuntar la piedra de una pared con mortero formado con el cemento tradicional más piedra gruesa ( de 0,4) en la proporción de 1-1 y no de 1-3. Es una pared interior.
2-Si la pared se lava después de rejuntada la piedra, las juntas se pondrían feas o se podrían estropear, aunque pienso que esto último no sería posible (peviamente a rejuntar ya se le sacó de entre las piedras el barro que tenía)
3- Qué método o material existe para que el cemento se elimine totalmente de la piedra, aparte de limpiar con agua y esponja.
4- Qué productos hay para que una vez terminado de rejuntar la pared quede más vistosa y agradable.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres rejuntar la piedra lavala antes y no después. Para limpiar bien el cemento de la piedra lo mejor es el chorro de arena, pero depende del tipo de piedra. Una vez rejuntada la pared puedes darle un barniz mate o brillo al gusto, mejor que sea transpirable.
Te va a resultar difícil rejuntar con un mortero con piedra, no tengo muy claro como lo quieres hacer, explica un poco. ¿La junta es muy profunda y grande?
Gracias por contestar. Hay algunas juntas profundas y grandes que se rellenan con ese mortero(cemento+arena) y piedra pequeña, incluso en una de las paredes(la que está peor) falta alguna piedra que se repone.
Ya se hizo una pequeña parte y lo que me preocupa es la proporción de la mezcla, pues leyendo algo sobre rejuntar en las consultas en Todoexpertos dicen que la proporción es 1-3 y yo hice 1-1, es decir 1 de cemento (el de toda la vida) y 1 de arena de 0,4( la que me aconsejaron para esto) y no sé si al llevar más cemento del que yo entiendo que se aconseja, puede dar a algún tipo de complicaciones. Es laborioso, pero no queda mal.
Si puedes explicarme lo del chorro de arena, con qué se hace y demás. Respecto a las piedras unas son compactas y grandes( de granito, no) otras de infeior calidad, ya que es piedra muy antigua.
En cuanto al barniz, imagino que será especial para piedra, ¿se da también a las juntas?. Saludos.
Si hechas demasiado cemento lo que puede ocurrir es que se agrieten las juntas al contraerse, pero esto depende del fraguado, por lo que si las condiciones de humedad eran buenas igual no pasa nada. Si no te ha pasado nada todavía, no creo que te salgan grietas.
Puedes chorrear con agua o con arena la pared. El chorro de arena es una mezcla de agua y arena que sale de una maquina a presión (parecido a lo que usas para limpiar el coche) y deja la piedra impoluta. Este tipo de tratamiento se usa cuando la piedra es dura y no se deshace con facilidad y cuando está muy manchada. Si no con chorro de agua a presión es suficiente.
El barniz puede ser especial para piedras, pero con cualquier barniz de calidad servirá teniendo en cuenta que es una pared interior.
Gracias de nuevo. Pasó algo más de una semana y de momento no agrietó, creo que añadiré algo más de arena, aunque quiero que la pared quede fuerte, pues a pesar de que es ancha tiene mucho que arreglar.
Si no te importa te preguntaría otras cosas o más bien problemas relacionados con humedades en la misma casa que hemos rehabilitado, aunque por la parte interior todavía está todo por hacer. Saludos.
No hay problema. Cuando quieras hacer cualquier pregunta formulamela.