Poner piedra de pizarra en muro exterior

Quiero poner un zócalo de piedra de pizarra en un muro exterior, a 90 cms de altura y de 6 metros de largo, la pared la he picado y la he dejado en el bloque, mi duda es la siguiente: un albañil me dijo que si le echaba una capa de cemento cola porcelánico primero y después las pegaba con cemento se quedarían más fuertes, ¿eso es así?, las pegaría las piedras con cemento normal, pero que medida utilizo 3 de arena y una de cemento está bien, ¿o va demasiado fuerte?.

1 respuesta

Respuesta

El cemento portland y la piedra son muy malos amigos.

Te recomiendo usar mortero de cal hidráulica, permite el paso del vapor de agua y de esta manera no daña la piedra y me olvidaría del cemento cola.