Rejuntar piedras

Quiero dejar alguna pared de piedra vista. Tengo las siguientes dudas:
- ¿Qué tipo de mortero tengo que utilizar para rellenar las juntas?
- ¿Se utiliza el mismo mortero para el interior que para el exterior?
- ¿Hay alguna herramienta o maquina concreta para inyectarlo por las juntas y no manchar la piedra?

2 respuestas

Respuesta
http://www.ardex.es/PDF/ARDEX_BS.pdf
Esta página es de un material que se utiliza para rejuntado, da orientación de como hacerlo, pero en principio no hay máquina que inyecte y la solución final siempre es limpieza, que puede ser con agua con algún producto al efecto, venden diferentes tipos en el mercado.
Respuesta
El mortero hoy en día ya viene mezclado para sus diferentes funciones, yo hace bastantes años lo hacia manualmente y la mezcla era la siguiente: a partes iguales mezclaba arena fina, arena de playa y el cemento, para echarlo se hace con una paleta de punta pequeña, ahora hay una especie de churrera de aluminio que le echas el mortero dentro y te lo va expulsando viene a ser como una pistola de silicona