Saber temperatura termostato secamanos eléctrico

Tengo un secamanos eléctrico que aunque funciona perfectamente el aire lo tira frio, al abrirlo he podido comprobar que donde va la resistencia lleva un termostato de seguridad que he quitado y aunque aparentemente esta bien, tanto los contactos por donde le llega la electricidad como el propio termostato esta todo oxidado, este tipo de termostato como es difícil de conseguir viendo una avería parecida por youtube lo que hacían es sustituir el termostato que llevaba por uno bimetálico, que en caso de sobrecalentamiento se rearma de nuevo

He probado con un termostato de ese tipo que tenia por aquí y funciona perfectamente, el aire sale caliente, lo que pasa que es de 160ºC era de un calienta bocadillos y no lo puedo poner, mi pregunta es ¿de cuánto grados debería ponerlo? Según una pegatina que lleva, la resistencia tiene 1800w y según la página del fabricante ese mismo modelo tiene 1600 w, Temperatura aire (Tª=21 ºC) 55ºC (no se si es que es más moderno y han bajado la potencia de la resistencia)

1 Respuesta

Respuesta

He visto este esquema de un secamanos eléctrico. Posiblemente sea como el tuyo.

Aun no entiendo tu pregunta ya que mezclas los dos casos. Yo me fijaría en el que tienes y buscar un sustituto a ese limitador térmico. Por muy antiguo que sea en el mercado habrá alguno disponible para tu caso. No debería ser difícil. Si funcionan esos componentes que has quitado vuélvelos a colocar o sustitúyelos. Mantendrás los valores y los componentes de cuando funcionaba. Si cambias componentes de otros aparatos no destinados a secar manos te pasa como describes.

Por ejemplo aquí hay uno para 35 grados.

http://suministrosyrepuestos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=81_318_115&products_id=4806

Todo dependerá de el acceso de esa sonda de temperatura con el aire caliente que emite para medirlo y controlarlo si sobrepasa cortarlo.

Di que marca y modelo de secamanos tienes, a ver si encontramos más datos.