Sube la presión de agua en reposo con una reguladora de presión puesta.

Vivo en un piso y tengo un problema. Resulta que el telmo me goteaba por la válvula de seguridad. Decidí poner una reguladora de presión en la entrada del agua al telmo. La regulé a 3 bares en reposo. Pero resulta que cuando lleva mas de 5 minutos en reposo sin abrir el grufo va subiendo poco a poco hasta llegar a 7 bares.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede ser la caldera o la bomba del agua de la comunidad? No soy al único que le pasa.

2 respuestas

Respuesta

Las válvulas reguladoras de presión habituales son dinámicas, es decir, no actúan cuando no circula agua. Con lo que indica el problema más habitual es que la presión ha ascendido por la dilatación del fluido por el cambio de temperatura. La forma de evitarlo más habitual es colocar un vaso de expansión que absorba la dilatación. El volumen del vaso depende del volumen del termo y de la temperatura máxima que vaya a ser utilizada.

El tema es que tengo más viviendas y sólo ocurre en esta. La presión sube en reposo. Y en las otras viviendas no me ocurre eso.

Eso si es extraño. Lo único que podría ser es que si por altura las otras viviendas están más altas sea la presión estática de la bomba.

Vivo en un último piso. De todas formas me podrías mas o menos decir como se coloca el vaso de expansión? Mi telmo es de 30 litros. Por intentarlo que no falte. Gracias.

¿Qué vaso de expansión compro si tengo un telmo de 30 litros?

¿Qué tipo de vaso compro, si el problema mio sólo es cuando calienta el agua?

Te paso un enlace a nuestra web donde podrás comprobar un vaso de expansión de 8 litros, más que suficiente para un termo de 30 litros:

http://www.distribuidorvende.com/index.php?main_page=product_info&cPath=112_117_122&products_id=1639

En la ficha de producto también tienes cómo instalarlo, esquemas, etcétera.

Espero que te sirva. Si necesitas algo más háznoslo saber.

Respuesta

En donde te sube la presión en la entrada antes del regulador o en la salida del termo

En la entrada, sntes del regulador.

Si es antes del regulador, te esta diciendo que es comunitario, tenéis bomba y si la tenéis, mirar si hay presostato, posiblemente no lo tengáis o esta mal