Daitsu inverter

Me he mudado a un piso en el que la calefacción es con una bomba de calor Daitsu inverter. He intentado averiguar como optimizar el consumo de electricidad con este aparato pero no saco nada en claro, así que espero que me puedas ayudar.
No sé ni como funciona porque mis caseros tampoco saben y no tengo instrucciones. Sé que trae un mando donde pone una temperatura que me imagino que será la programada para funcionar, lo que no sé es si me sale más rentable tenerla siempre encendida a una temperatura constante no muy alta o encenderla unas horas al día.
Me pasa lo mismo con el termo de agua, no sé si ahorro más teniéndolo siempre encendido o encendiéndolo cuando vaya a utilizar agua caliente.
Espero que me puedas ayudar, ya que siendo todo eléctrico me temo facturas de luz impagables.

1 respuesta

Respuesta
Un aire acondicionado ... como calienta muy rapido ... es mejor encenderlo cuando llegas a casa o en todo caso con el programador media hora antes.
Lo del termostato normalmente es tal y como dices tu, pero desconozco los detalles de esta marca.
El termo eléctrico dejalo siempre encendido porque su consumo de mantenimiento cuando el agua esta caliente es insignificante. La temperatura del agua también es importante tenerla entre 45 y 55ºC.