Mi lavavajillas fagor no deja de entrar agua

Lo pongo en marcha y vacía el agua, después entra en carga de agua y ya no deja de entrar agua y no se pone el motor en marcha. Simplemente hace carga y vacía, carga y vacía. ¿Qué puedo hacer para que vaya bien?

1 respuesta

Respuesta

¿No deja de entrar nunca agua? ¿Si no cierras el grifo de entrada sigue entrando agua? Si es así, falla la electroválvula, puede que por cal. Se puede limpiar con vinagre de limpieza preguntame y te digo cómo.

Si no es eso, hay que revisar el presostato si tiene, o en su defecto el interruptor de presión o la bobina que detecta la entrada de agua, el caudalimetro si tiene. Parece que la boya de llenado si que detecta y se pone a vaciar.

Gracias por tu respuesta.

Pero la electroválvula actúa bien, si abro la puerta, en lavado deja de entrar agua.

El micro iterructor de la bolla lo e cambiado i sige igual

Ah, entonces el problema pinta que es el triac de la placa electrónica, mientras tiene corriente la placa el triac está en corto y da corriente a la electroválvula. Si puedes desmonta la placa de la puerta y haz foto de la placa.

Perdona como puedo enviar te la foto?

¿Y por el otro lado?

Si puedes dime el conector de la electroválvula.

Este lavavajillas tiene dos placas quieres la otra?

Tp6 creo

Al triac que está conectado esa pata haz la primera prueba de este video:

https://youtu.be/r4Y4RO873Ck

No debería dar continuidad entre la pata central y la izquierda, pruébalos todos los triacs el de la electroválvula seguramente estará en corto.

¡Gracias!

No hay continuidad en ninguno de ellos, pero he detectado que el diodo que hay bajo del condensador grande esta comunicado,¿podría deberse a eso?

Desuelda una de las patas y lo compruebas de nuevo, si no puedes cortar la pata y luego volverla a juntar con un poco de estaño.