La electroválvula del lavarropas no deja de cargar agua

Tengo un lavarropas Lonvie LS8012 (lava secarropas), el problema es que no deja en ningún momento de cargar agua, incluso empieza a lavar o cuando termina el programa sigue cargando. Lo primero que mire es el presostato (me parecía raro porque seguía cargando pero pasaba de programa, osea lavaba y centrifugaba), al mirar tiene 3 electroválvulas para el agua (2 para el lavado 1 para el secado y temperatura), desconecte 1 de las de lavado y la otra funciona correctamente (carga y corta), asi mismo conecte los cables de la que enteoria no funcionaba en la que si, pero el resultado fue que no para de cargar (y la que no funcionaba ahora si para de cargar).

Eso me dejo desorientado, sera igualmente el prosostato, en medio de las válvulas y el presostato tiene otro componente, ¿podrá ser este?.

2 Respuestas

Respuesta

Si reviso el presostato y este funciona correctamente, miraría la placa controladora.

Revise si tiene alguna soldadura quemada o suelta. Si lo visual no ayuda ya le toca medir los distintos componentes que regulan la carga de agua de cada solinoide.

https://www.youtube.com/watch?v=F6R6pH1SEZo

¡Gracias!

Si el problema es similar, lo único que cambia es que comienza a cargar agua recién cuando le doy inicio al programa y "corta" en el tiempo que se abriría la puerta  1 minuto aprox despues de finalizar(el cierre magnético habilita la apertura, pero no deja abrir por el agua en el interior lógicamente).

Respuesta

Si al desconectar el cable de alimentación de la electroválvula culpable deja de entrar agua y cierra bien, entonces casi seguro es lo que comenta el compañero, es culpa del triac que esta en corto. Si además testeas las patas del triac y están en corto, entonces ya tiene todos los números de ser culpa del triac. Desueldalo y monta uno nuevo. De toda formas puede ser que el que este en corto es un triac más pequeño que se suele alimentar con voltaje de procesador (3V) y es este el que hace el disparo del triac grande. Te lo digo por que cambiar este triac no te asegura al 100% la reparación.

¡Gracias!

Si al desconectarlo o cambiar los cables por otra electroválvula enseguida deja ingresar agua.

Iré por ese lado y les cuento como me fue.

Muchas gracias