¿Podría entrar aire al falso techo y de allí a las rejillas por aquí?

Cuando hay mucho aire en la calle, me entra corriente por las rejillas de la preinstalación del aire acondicionado. No se me ocurre por donde puede acceder el aire al falso techo. ¿Podría pasar por aquí? Aunque parece que no tiene salida. Son uniones entre ladrillo que no tienen mortero.

¿Qué pensáis?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes una preinstalación de conductos, en el baño tienes que tener acceso al falso techo, ahí tienes que revisar si hay un conducto de retorno conducido a la calle o comunicación con portal o cámara de aire.

Si, hay conductos que se distribuyen por toda casa y van del baño a las rejillas de las habitaciones. ¿Por las rendijas de las fotos podría entrar algo de aire a la cámara de aire?

Es posible que entre por esas rendijas y de ahí se comunica la cámara de aire con falto techo, sobre todo si las paredes son de pladur. En Madrid hubo un caso con la corriente en la cámara de aire y una fuga de gas en la arqueda de la calle, reventaron varias planyas de edificio.