Aire Acondicionado Cuesta entrar en la habitación

Tengo Aire acondicionado por conductos y en una habitación cuando abres la puerta desde fuera cuesta un poco entrar, como si tuvieras que empujar el aire. No se si esto se debe a sobrepresión pero el caso es que tengo un retorno conducido a la máquina que está lejos. En esta habitación cuesta más bajar la temperatura que en la otra.

1 respuesta

Respuesta

¿Esta habitación tiene rejilla de retorno?

si tiene un retorno conducido

¿Qué quiere decir "retorno conducido"? ¿En dicha habitación hay la rejilla de suministro y la de retorno?

¡Gracias! pues que además de la rejilla de impulsión hay otra que devuelve el aire a la máquina, aunque coge muy poco aire puesto que papel gigiénico no se queda pegado a la rejilla

Pues algo falla en este retorno. Pudo haber sido mal calculado, o estar obstruido. Ambas cosas son difíciles de comprobar al estar el conducto escondido posiblemente en el falso techo. Ni no ves la forma de aclararlo, lo mejor será que pongas una rejilla en la parte inferior de la puerta. Pero para estar más seguros, ¿me podrias mandar un plano de tu casa o piso marcando la situación de la máquina de aire acondicionado y de todas y cada una de las rejillas tanto de impulsión como de retorno? No te pido el trazado de los conductos pues seguro que no puedes saberlo.