¿Por qué huele a comida con aire acondicionado?

Sobretodo en las cenas, al poner el aire acondicionado me huele toda la casa a comida, y nosotros ni tenemos nada abierto ni estamos cocinando.
   Por ahí he leído que tiene que ver con los conductos de la cocina, que no están aislados, pero no tengo claro si el problema es en mi cocina o también en que el mal aislamiento del resto de vecinos me afecta a mí.
   Por último, si ese fuera el problema, o cualquier otro, mi duda es a quién debo de reclamar para que se me subsane. Al constructor, ¿al seguro de la vivienda?

3 Respuestas

Respuesta
Al constructor, hay que ver si los plenun de los falsos techos comunican con la cocina en principio la tuya que es lo más normal y repararlo, ahora, si por los respiraderos de los baños suben también los de las cocinas cosa que dudo el tema es más que raro, pero todo lo tiene que ver la constructora, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Respuesta
Los olores deben de filtrarse hasta el lugar donde tengas instalada la unidad interior.
Ten en cuenta que esta maquina absorbe aire, venga de donde venga, por lo que parece no tiene muy buen aislamiento el lugar de instalación.
El responsable de la solución sera el constructor si la vivienda sigue en garantía, creo que tu problema puede ser consierado vicio oculto. En caso contrario reclama al seguro.
Ante todo gracias por tu respuesta. Lo que me dices tiene sentido. Mi aparato es de conductos, y está en el aseo, y una vez abrí las placas de escayola y vi que los conductos que pasan por mi aseo realmente no están aislados. ¿Podría ser ese el problema? Si es así, con un albañil podría sellar ese agujero y en teoría el aparato sólo cogería aire de mi propia casa y no del que sube de los conductos. Gracias por aclarármelo de antemano
La maquina interior solo debe de tomar aire del falso techo de tu vivienda y por tanto de las rejillas de retorno que tendrás instaladas (te estoy hablando de lo que suele ser habitual, no se como es tu instalación). Cualquier oquedad que se halle en este falso techo puede dar lugar a olores indeseados, pero ojo, no solo en el baño, también puede haber huecos en los pasillos.
Respuesta
¿El aire acondicionado de que tipo es? ¿Conductos? Si es así y huele a comida pued ser que la maquina por el retorno coja de algún sitio tuyo o vecino ese aire, y lo expulse por el conducto, si el fallo parte de ahí debes de recurrir al constructor para que separe y selle las entradas dl exterior de modo que el aire recogerá solo el aire de tu vivienda
Ante todo gracias por tu respuesta. Es de conductos, y el aparato interior lo tengo en el aseo. Por lo que me dices, el problema podría estar en que los conductos que pasan por mi aseo realmente están mal sellados, y que como es de aquí de donde el aparato coge el aire, pues ese aire trae el olor de los vecinos. ¿Podría ser así?
El aire recogido no es todo y solo dl baño, los techos de todas las habitaciones deben comunicar con el del baño, si t fijas en cada habitación tienes o dbes de tener dos rejillas una de expulsión y otro de retorno por donde el aire es recogido y conducido asta la maquina, que apart de ser recogido sirve de sonda de temperatura, cnd el aire recogido corresponde a la temperatura marcada para la maquina.