Sobre aparato para preinstalación aire acondicionado

Poseo una vivienda que tiene la preinstalación de aire acondicionado por conductos hecha, para dos dormitorios y el salón. Quisiera saber que aparato es el que tengo que contratar, ya que he preguntado a alguna empresa y una me dice que necesito un compresor exterior y otra máquina interior que iría colocada en el techo del cuarto de baño, y otra empresa me dice que únicamente necesito el aparato exterior que va colocado en un patio que es donde están las conexiones. Lo cierto es que no se a cual creer. ¿Podría explicarme por favor que aparato es el necesario y en su caso que marca me recomienda que no sea cara?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la preinstalación de aire acondicionado por conductos no lleva maquina, solo los conductos y la rejilla por lo cual necesita una máquina de conductos interior y una exterior, esto se venden juntas como un kit ya que cada fabricante utiliza electrónica diferente en sus máquinas.
Le puedo recomendar la marca General sin lugar a duda.
Muchas gracias por responderme, solo una aclaración, entiendo pues que la máquina que necesito serán dos aparatos, y uno de ellos es el que se coloca bajo el techo del baño normalmente, o ¿únicamente necesito el aparato que va en el exterior?, le hago esta pregunta porque el techo del baño es escayola y no entiendo como lo han cerrado del todo si se preveía colocar ahí un aparato de aire. Por otro lado me han dicho que puede tratarse de un sistema de conductos compacto en cuyo caso ¿necesitaría solo la máquina exterior?. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Un sistema de conductos consta de dos máquinas una exterior y otra interior, los sistemas de conductos compactos se usan en algunos locales pero depende de las frigorías que necesite, en cualquier caso para que en su baño le pudieran instalar el sistema compacto debería hacer un agujero tan grande como la máquina en la pared del baño hacia la calle en el caso de que la tenga, esto no es muy normal.
El instalador le sacará de dudas sobre que sistema se puede instalar