Lavadora FAGOR Innovation Mod. S1812

Tengo la LAVDORA FAGOR Innovation Mod. 1812 8Kg . La pongo en el programa 1 (1/2 hora) y no me lo termina se queda echando agua por arriba(goma de recirculación) y la bomba de desagüe soltando agua a tirones y los dos pilotos del frontal (3 h y 6 h) parpadeando continuamente.) Si alguien conoce ésta AVERÍA agradezco cualquier información.

Gracias saludos cordiales

3 Respuestas

Respuesta

Manual

https://www.manualpdf.es/fagor/f-1812/manual?p=52

Mira que código de error te da en pitidos, luces o código función visual en pantalla.

https://grupomarcservice.com/fagor-codigos-de-error-lavadora-secadora-averias/

Como veo que no tienes display.. en este video habla sobre los codigos de errores por parpadeos...

https://www.youtube.com/watch?v=ZPhxATH7iQQ

" Cuando parpadean todas las luces esto puede indicar un problema en el desagüe o el motor. Por lo tanto te recomiendo que revises el filtro de desagüe y comprueba la bomba de vaciado. Revisa también las conexiones del motor y comprueba sus principales componentes como las escobillas y las bobinas. "

Respuesta

¿Según cuentas entra agua y llega a coger su nivel?, ¿Llega el bombo a dar vueltas?, bomba desagua bien,?

Hola gracias: El bombo de la lavadora gira bien hace  el prelavado  lavado etc..pero como dije tira el agua  de la bomba de desagüe a tirones, es posible que la bomba de desagüe no esté  bien,  el filtro está limpio,  pero pudiera ser  tambien que el rotor de la bomba  se  traba por suciedad. O  la parte de circuito de la targeta de control falle algún componente que activa ésta (triac  u otro componente eletrónico.) Todo ésto lo digo sin ver la máquina  sólo por lo que me dice mi cliente. Mañana si puedo lo compruebo personalmente e informaré para conocimiento del foro.

GRACIAS   SALUDOS CORDIALES

Debes comprobar que la bomba funciona bien, ya sabes que haces funciona atorada, comprobar escobillas si las tiene y control visual de placa por si hubiera algún contacto o componente raro

Respuesta

Parece que tienes un taponamiento o un mal funcionamiento de la bomba de desagüe, ¿has probado de sacar el tubo de desagüe a un cubo o una pica y ver como desagua?

¡Gracias! Hola : Si efectivamente, puede que el fallo sea de la bomba de desagüe, por que no es normal que esté tirando agua a tirones, al margen de otro problema de tarjeta electrónica, o cualquie otro elemento .Mañana intentaré ir a comprobar personalmente LA MÁQUINA e informaré cuando lo coprube, para GENERAL CONOCIMIENTO.

Gracias saludos cordiales

Si expulsa el agua a tirones, conecta un tester a la bomba a ver si varía el voltaje de la bomba para que de tirones o saca la bomba y pruébala con 230v fuera de la máquina.

¡Gracias! Hola de nuevo. He comprobado que la LAVADORA si la ponemos en el programa 1- O - 2 coge mucha agua y lava recirculando el agua de la cuba continuamente y no evacu. He cambiado la conexión de la bomba de recirculación(cales naranja) para conectarla a la bomba de desagüe y de ésta forma lava y si evacua el agua. Por lo que deduzco que ésta conexión que he cambiado si tiene alimentación y la conexión que debería ser (cables rosa) no tiene tensión, pero claro el ciclo creo que está cambiado o falseado(en vez de recircular agua la evacua). Otra duda que tengo podría ser el presostato, que inicialmenta no cortaba la entrada de agua. Aver si abre la tienda de repuesto y cambio el presostato. INFORMARÉ CON EL RESULTADO.

GRACIAS