Lavadora secadora Zanussi no centrifuga

Mi lavadora no centrifuga, funciona perfectamente en todos los programas pero cuando llega al de centrifugado justo antes de comenzar las revoluciones se para en seco. Tiene ya unos años y esta es la primera avería.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba el presostato y la bomba de desagüe. Si no evacua el agua y lo detecta el presostato no pasa al siguiente ciclo de centrifugado. Si las dos están bien hay que pensar en el motor.

Son los dos fallos más comunes. ¿De todas formas te indica algún código de error en el display luces parpadeantes o sonoras?

Los mandos son de ruleta, no hace ningún ruido raro y solo tiene un piloto que indica que está encendida.  Voy a mirar un posible atasco de algo, gracias👍