Daños con estética en el seguro

Recientemente me han arreglado una avería en una tubería con el picado de la pared y la rotura de unos azulejos. Nosotros no sabíamos que habían otros azulejos diferentes al tener un mueble que tapaba unos azulejos que no coincidían con los demas, me han roto ambos y la empresa se niega a repararmelos al tener estética contratada por que dicen que la estética estaba rota sin nosotros tener el conocimiento y nos quieren dejar el piso con dos agujeros y dándonos una indemnización de risa, les he propuesto que estéticamente me dejen los dos únicos azulejos que eran " similares " igual pero que los otros que son el total de la cocina me los tienen que cambiar que puedo hacer

Respuesta

Al tener ya la estética rota, es una de las exclusiones.

Y si fuera el caso de que yo lo tuviera de esa manera por que me gusta estéticamente cómo queda ??? Quien lo ha peritado para decirme que la estética está rota ???

Desde cuándo es un albañil el que perita el daño estético ??? Es otra cuestión

En ese caso, pida un perito, pero piense que lamentablemente una cia de seguros, es un negocio, y hacen todo lo posible para que un siniestro, les cueste lo mínimo posible.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que parece la reparación de la aseguradora no ha roto la estética, porque no había uniformidad y ahora no se puede reclamar lo que no había. Por lo tanto, coincido con la apreciación de la aseguradora de que no hay cobertura para el daño estético, y cambiar toda la pared.
Lo que sí debe la aseguradora es indemnizarle con el tapado del hueco que han abierto, incluyendo los azulejos que hayan roto, fueran iguales o no. Esta indemnización la pueden cambiar si ambas partes están de acuerdo (compañía y asegurado) por la reparación. Le pondrán unos azulejos que se parezcan lo más posible.
El importe de esta indemnización, cuando es poca cosa, lo suelen determinar los albañiles, porque son los que saben lo que cuestan las cosas, y le darán el valor por el que ellos lo harían. No son peritos, pero si va un perito, determinará el importe que diga el reparador. Usted puede elegir otro reparador y presentar su presupuesto (no distará mucho, incluso, puede ser menor),
Y hoy por la situación de confinamiento las aseguradoras están tratando de no enviar peritos para evitar contagios, y la mayoría de aseguradoras están haciendo teleperitaciones.

Y si no está de acuerdo con la tasación de su aseguradora, puede contratar un perito de su parte. Pero insisto, creo que la aseguradora tiene razón, y lo único es ajustar un precio del tapado justo.

Yo tenía todos mis azulejos bien, sin roturas y aparte si el anterior propietario de la vivienda acepto que les pusieran un azulejo similar no es mi culpa, yo no quiero una indemnización quiero que me dejen la cocina como la tenía antes que me rompieran la pared e incluso un mueble

Claro, lo entiendo. Pero la estética no se refiere al estado del azulejo, sino a la estética de uniformidad. Y si hay parches, de diferentes tipos o colores de azulejos, no se puede aplicar estética, porque no se ha roto.<

Pero insisto en que sí que tienen que indemnizarle el tapado, y con unos azulejos lo más parecidos, lo que no podrá ser es que le cambien toda la pared para que sean iguales.
Sobre la indemnización o reparación, la ley obliga a la aseguradora a indemnizar, y si usted y la aseguradora están de acuerdo en cambiarlo por reparación, se puede hacer. Pero la compañía tiene que querer...

Respuesta

Yo entiendo que la exclusión está bien hecha. Al no haber estética no se puede aplicar estéticos.

Que usted no lo supiera, tampoco es culpa de la compañía.

En algunos casos, hay empresas que mediante serigrafía le "pintan" los dos azulejos que le pongan, para que al menos le cuadren con los que estaban.

Puede solicitar la intervención de perito, pero creo sinceramente que no va conseguir nada.