El seguro se niega a reparar sólo indemnización

Me gustaría me orientaran un poco pues ando un poco perdida. Di parte al seguro porque la vecina tenia una gotera en el baño, la aseguradora me mando a una empresa reparadora y dijeron k tenia la valvula de desagüe rota y que hay que cambiar plato de ducha y azulejos de alrededor, yo me negué a que sólo fueran los del alrededor de la ducha, concretamente desde la cenefa del baño hacia el suelo y como ya no hay azulejos parecidos apliquen estéticos y me hagan el baño entero, mi límite de estéticos asciende a 1800€, tras varias llamadas y 3 visitas de la empresa reparadora me comunican que me indemnizan con un total de 992'95 pero que primero me dan 279'89 y cuando presente la factura y fotos me dan el iva y el resto. Mi pregunta es puedo exigir el importe total de estéticos, es decir, ¿los1800€? Me niego a la indemnización y me dicen que estan obligados a indemnizar no a reparar porque no garantizan que quede bien la reparación.

3 respuestas

Respuesta

Ampliando la respuesta de Toni te comento que en daños estéticos se indemniza despues de que el asegurado presente factura de haber realizado la reparación. Y siempre como máximo hasta el limite indicado en póliza.

El importe máximo que puedes "pedir" es el coste de cambio del alicatado por otro de calidad equivalente.

Respuesta

El límite de estéticos no quiere decir que te lo tienen que indemnizar completo. Te indemnizarán por el valor de mercado de la reparación, no te van a pagar más de lo que vale la reparación. En el caso que la reparación fuese más cara del límite de estéticos te indemnizarían por los 1800€ y tendrías que aportar tu el resto.

Respuesta

El Toni te ha contestado.