Cobertura Seguro hogar plato de ducha rajado.

Me salió una humedad en la pared del salón donde colinda con la ducha. Resulta que el plato de ducha está rajado. Los de la empresa reparadora me han dicho que también habría que cambiar los azulejos porque el plato está incrustado en ellos y no se puede cambiar sin romperlos antes, pero los del seguro me dicen que me cubre el cambio de plato de ducha pero que los azulejos del baño no me lo cubre.

Que en daños por estética No cubre la loza. A mi entender los azulejos no son loza, es el material del que está construida la "pared".

¿Puede el seguro negarse a cambiarme los azulejos? A mi hermana le rompieron 1 azulejo del baño, y al no haber igual para reemplazarlo le han cambiado los azulejos de TODO el baño.

4 Respuestas

Respuesta

En teoría te debe de cubrir todo, si tienes estéticos contratados te lo deben dejar igual es decir todos los azulejos igual buscándolos, fabricandolos o cambiando todos ..., Si no tienes estéticos contratados te pondrán azulejos parecidos si no los hay ya igual y a correr... plato de ducha se cubre por sanitarios/cristales eso es genérico en la mayoría de las pólizas... suerte y cuéntanos cómo acabó la cosa

www.instalacionesarribas.con

Buenos días:

muchísimas gracias por sus respuestas!

He mirado la póliza y tengo en "Restauración estética continente: 1.000€ "

Y después hay una cláusula de "Restauración estética" dónde pone que incluye:

"Los gastos necesarios para restablecer la composición estética inicial de elementos de la edificación, existente antes del siniestro. En el caso de imposibilidad de reemplazar con materiales idénticos a los existentes, se utilizarán materiales de calidad similar."

Y que "No cubre Aparatos sanitarios y sus componentes".

Por lo que yo entiendo me debería cubrir el cambio del plato de ducha con todo lo necesario para realizar la obra (baldosas, etc...), y a parte por tema estético de las baldosas hasta un máximo de 1.000€ más.

¿Es así o me equivoco? Es para poder hablar con propiedad con el seguro cuando vuelva  a habler con ellos.

De nuevo mil gracias por su ayuda!

Un saludo :)

En teoría si pero no soy agente de seguros, mucha suerte

Respuesta

Si no tienes contratados estéticos lo único que pasará es que te pondrán un azulejo parecido, pero para la reparación te tienen que dejar todo reparado, no te van a cambiar el plato y dejarte los azulejos arrancados...

Respuesta

El problema aquí viene, si te he entendido bien, de que lo que se ha roto ha sido el plato y la Aseguradora quiere indemnizarte por el plato y que seas tu quien lo cambie. Si esto se hace así el seguro es probable que luego no quiera abonar los estéticos, pues podrían alegar que la rotura de la baldosa es por una negligencia del reparador. Si la reparación según el informe que técnico pasa a la compañía (no lo que te haya dicho a ti en casa) requiere romper el azulejo para el cambio deberían cubrirlo hasta el limite de 1000 €. La exclusión de loza sanitaria se refiere a que si tu loza de baño es, por ejemplo, verde y se te rompe una pieza para la que no hay repuesto no las cambiaran todas para que queden a juego.

Muchas gracias!!

No me han dicho nada de darme indemnización, directamente me han dicho que no me entra lo estético de las baldosas por que no cubre estético por loza, pero las baldosas no es loza. Creo que me quieren tomar el pelo....Pero bueno, ya con todas vuestras repuestas manána hablaré con el seguro y exigiré que me cambien plato y baldosas hasta 1.000€.

Muchas gracias a todos.

Respuesta

Que no cubra estéticos en aparatos sanitarios, entiendo que se refiere a que no te van a cambiar todos los demás sanitarios del baño para que sean iguales.

Habría que ver que pone en la garantía de rotura de loza sanitaria, porque normalmente, ahí si que te suele poner, que no se cubren marcos, ni molduras. Si no hay ninguna exclusión que se refiera al continente, entiendo que debería tener cobertura.

Es que esto ya, es un tema de interpretación.

"aparatos sanitarios y sus componentes" yo entiendo que se refiere únicamente al aparato sanitario en sí.

Posiblemente a tu hermana, si le rompieron un azulejo del baño, sería por daños agua, y ahí si que hay estéticos.

De todas formas, a todo el mundo le cubre todo siempre... y todo el mundo se va de viaje por 50 euros... y los niños de los demás siempre duermen bien...